La niña del 2018

Nacida en Año Nuevo… La pequeña Yamilet se convirtió en la primera nacida del 2018 en el Estado de México. Con un peso de 3.410 kilogramos, esta infanta vio la luz antes de cumplirse el primer minuto del Año Nuevo. Junto con su mamá, la señora Elizabeth, regresarán con buen estado de salud a su municipio de origen: Villa Victoria. (Foto: Ilustración)

*Yamilet, la pequeña mexiquense que nació en el primer minuto del Año Nuevo.

A las 00:01 horas de este primero de enero, nació la primera mexiquense de este año en el Hospital de Gineco-Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
La pequeña, que será registrada con el nombre de Yamilet, nació con un peso de 3.410 kilogramos, midió 53 centímetros y obtuvo una calificación de 8/9 en la prueba Apgar, que evalúa la evolución del bebé fuera del vientre materno durante los primeros cinco minutos después del nacimiento.
Médicos de este nosocomio informaron que luego de 40 semanas de gestación y cuatro horas en labor, la pequeña nació por parto natural y goza de buena salud.
Su madre, Elizabeth de Jesús García, de 25 años de edad y originaria de Villa Victoria, se encuentra estable y el próximo martes ambas serán dadas de alta.