La pobreza tiene rostro

Logros en política social… En gira de trabajo por el municipio de San Felipe del Progreso, el gobernador Eruviel Ávila y el secretario federal de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, aseguraron que la policía de combate a la pobreza emprendida por el presidente, Enrique Peña Nieto ha dado resultados en la entidad, donde cada vez más familias tienen mejores oportunidades de desarrollo y alimentación. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Destacan Luis Miranda y Eruviel Ávila
avances en abatimiento de marginación.

*Realizan titular de SEDESOL y gobernador
gira por San Felipe del Progreso.

San Felipe del Progreso, Méx.- Al anunciarse que las mujeres cocineras de los comedores comunitarios y aquellas que ayudan a las instancias infantiles serán beneficiarias del programa PROSPERA, el gobernador Eruviel Ávila Villegas acompañado del secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Miranda Nava, reportó que el Estado de México avanzó en un 90 por ciento en el esquema de inclusión social, al hacer frente a los seis indicadores de pobreza para mejorar las condiciones alimentarias, de salud, educación, vivienda y servicios, entre otros, de la población más desprotegidas de la entidad.

Ambos funcionarios acudieron al municipio de San Felipe del Progreso a entregar apoyos a la comunidad indígena de la zona Norte, entre ellas, del esquema de Empleo Temporal, Proyectos Productivos, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y Certificados del nivel básico. De igual manera apoyos económicos para el impulso de dos proyectos productivos para la implementación de sistema de agua.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas enumeró los logros obtenidos por su administración con apoyo de la federación en el programa de Inclusión Social, resaltó que en algunos de los seis indicadores de pobreza se rebasó la meta establecida.

“Hoy les puedo informar que tenemos un avance global del 90 por ciento de las metas que nos fijamos cuando el presidente instruyó llevar a cabo este programa, por ejemplo les doy algunos datos muy generales y muy rápidos, la meta de tener a nuestros niños de tres y cinco años en la educación preescolar la hemos cumplido ya en un 68 por ciento, es decir, 116 mil niños hoy hemos logrado que estén estudiando su educación preescolar,”, comentó.

En lo que fue su primera gira de trabajo por el territorio mexiquense, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava avaló los resultados que la administración de Eruviel Ávila Villegas ha llevado a cabo para combatir la pobreza, ya que recoció que dicha condición social tienen rostro en los grupos vulnerables como los indígenas, niños y adultos mayores, que hace necesario cerrar filas y trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno.

“La pobreza tiene rostro, en aquella que ya son mayores de edad, que han dado su vida y servicio cada año y que no se les ha retribuido, y ahora no pueden trabajar, ese es el rostro de la pobreza, por eso es una obligación y un deber de todos los ciudadanos, cooperar para que esa pobreza y ese rostro vayan acabándose. ”,

Derivado del apoyo brindado por parte de las mujeres que atienden los comedores comunitarios y respaldan en las instancias infantiles, el funcionario federal anunció que la SEDESOL incluirá a las colaboradoras voluntarias al padrón de PROSPERA, que -apuntó- les permitirá acceder a los esquemas de asistencia alimentaria, economía, de salud y educativa.

“Y muchos de ustedes no tienen prospera, por eso a partir de ahora de aquí que ayudan en el Estado de México y todas partes del país tendrá Prospera, para ustedes que tienen una labor muy importante hoy tendrán su Prospera, para que hoy sepan que nosotros agradecemos y retribuimos”, declaró.

De acuerdo a la SEDESOL como parte del programa de Comedores Comunitarios a la fecha se operan cinco mil 160 lugares donde se preparan 1.1 millones de raciones de alimentos a manos de 70 mil colaboradores, 20 mil de ellas en el Estado de México.

Sin comentarios

Dejar respuesta