La policía de las mejores capacitadas

El trabajo  realizado en Atizapán en materia de  capacitación dio sus frutos   pues  cifras presentadas por  la secretaria de seguridad del Estado de México, el índice delictivo  disminuyo  55%, se informó durante la reunión del Consejo intermunicipal de Seguridad.

Durante la  reunión del cuarto consejo  intermunicipal Cuautitlán Izcalli, representantes en temas de seguridad  de los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli  y Atizapán de Zaragoza, además de  integrantes de  los cuerpos de seguridad estatal, federal, SEDENA Y Marina, dieron a conocer los avances en materia de seguridad en la región.
De  acuerdo a cifras presentadas por el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia en materia de Capacitación, la dirección seguridad pública y tránsito municipal  de Atizapán   de Zaragoza, fue una de las corporaciones que más elementos envió   a cursos de capacitación.
Los elementos enviados a estos cursos fueron : 82 Policías en curso de actualización  de 20 horas, 26 policías en curso de especialización de 40 horas y en talleres del Sistema Penal a 43 Policías, en protocolos de Derechos Humanos a 10 Policías y Acciones de Genero a 10 Policías más .
El trabajo  realizado en materia de  capacitación dio sus frutos   pues  de acuerdo a cifras presentadas por  la secretaria de seguridad del Estado de México, el índice delictivo  disminuyo  55% en  la última medición abril – mayo  de esta secretaria en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Durante esta reunión también se destacó  el trabajo coordinado entre los municipios para inhibir el  asalto  al trasporte público gracias a los dispositivos de seguridad intermunicipal.