La rivalidad más grande es con Chivas: “Piojo”

Miguel Herrera, técnico del América, consideró que están fuera de lugar las declaraciones del chileno Nicolás Castillo, delantero de Pumas de la UNAM, quien calificó como una "guerra" el partido de este domingo entre ambos equipos. El "Piojo" explicó que sobre todo son inadecuadas luego del buen comportamiento que han tenido ambas aficiones y han llevado al cuadro de Coapa a trasladarse en autobús al estadio Olímpico Universitario y no en camionetas como lo hicieron en los últimos 15 años.

*El técnico del América negó que le quite el sueño el comienzo
goleador que ha tenido el delantero de Pumas, Nicolás Castillo.

México.- El técnico Miguel Herrera señaló que para él la rivalidad entre América y Guadalajara es más grande que la que tiene el cuadro “azulcrema” con el representativo de los Pumas de la UNAM.
“No (siento que haya más rivalidad entre América y Pumas), la verdad es que es un clásico, se ha hecho la rivalidad en fuerzas básicas, rivalidad deportiva, (pero) el ‘clásico nacional’ es para el país”, indicó.
Explicó que para él el duelo con “Chivas es un clásico que es para todo mexicano, en todos lados hay gente que le va a Chivas y al América, este también es importante, pero a final de cuentas los 3 clásicos los tratamos de ganar porque la afición quiere su orgullo intacto”.
Asimismo, descartó que sienta estar en ventaja por la racha positiva que tiene el cuadro “azulcrema” sobre los universitarios, pero sobre todo por los números que él tiene en este tipo de duelos.
“La ventaja no se mide por lo que hiciste en el pasado, el torneo ha empezado parejo para los dos, me parece que no se puede decir que tenemos ventaja por ganar clásicos anteriores, hoy es otra historia que ojalá sea la misma para nosotros”, apuntó.
De igual forma, negó que le quite el sueño el comienzo goleador que ha tenido el chileno Nicolás Castillo, ya que se enfoca en lograr que su equipo haga el trabajo para merecer un resultado positivo.
“La clave es hacer goles, si tenemos la pelota y están más ocupados ellos en marcarnos, acabaremos con mucho porcentaje de ellos. No quita el sueño, me ocupa trabajar, me ocupa el orgullo, los tres puntos, ganar tres o perder tres, el significado de un clásico es el orgullo de la afición”, sentenció.
La escuadra “azulcrema” cerrará este sábado su preparación de cara al duelo ante los Pumas de la UNAM, el cual se llevará a cabo el domingo a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas dentro de la fecha 3 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.