La SECRETARIA de SALUD revisa tres casos sospechosos de covid-19 en México

0
11

REDACCIÓN, 12 Feb .- Autoridades de Salud revisan tres casos sospechosos de coronavirus en México, se trata de hombres en la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) dio a conocer que se  han detectado, hasta ahora, 14 casos sospechosos, de los cuales 11 fueron negativos.

También informó que todos los casos negativos presentaron sintomatología leve, y que de los tres casos sospechosos, solo uno requirió hospitalización y se encuentra estable, “los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve”, expuso en un nuevo reporte.

Durante la conferencia matutina de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó la revisión del decimotercer caso sospechoso en el Hospital General de México, sin embargo no dio más detalles.

Las autoridades de Salud también descartaron la presencia del virus en un hombre de nacionalidad china de 37 años que había sido detectado como sospechoso en la Ciudad de México, el domingo pasado.

Aunque hasta el momento no se han confirmado casos en el país, Hugo López-Gatell reiteró que “es altamente probable que, a México, igual que a muchos otros países, eventualmente llegue el coronavirus y en ese sentido hemos estado actuando de acuerdo a los estándares internacionales de preparación y listos para responder si fuera necesario”.

El funcionario de Salud resaltó que México fue el primer país del continente en aplicar una prueba diagnóstica especializada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), usando el protocolo técnico de la Organización Mundial de la Salud.