La tasa de desempleo se mantiene arriba del 6%

3

* Aún así el territorio mexiquense rompió récord al generar 65 mil fuentes de trabajo en 2014: García Bejos.

La tasa de desempleo en el Estado de México cerró en este año en seis puntos porcentuales, en donde la misma puede tener un incremento para el  2015  Lo anterior, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo, el número de plazas generadas en este año fue de más de 65 mil, récord más alto en los últimos años, indicador que hace que más gente se motive a salir al sector laboral a buscar un lugar para laborar.
Javier García Bejos,  titular de la dependencia,  indicó que la tasa de desempleo en la entidad, se ubicó en la media nacional, aunque afirmó la misma se logrará revertir con la aplicación de políticas laborales idóneas.
“La gente decide buscar empleo cuando  percibe que hay empleo en la economía es por eso  que cuando aumentan los niveles de empleo, aumenta la  tasa de desempleo”, aseguró.
“La tasa de desempleo de la entidad estará cerrando por debajo de los seis punto porcentuales, como se mantiene generalmente con la tasa nacional”.
Afirmó que a partir de los cursos impartidos en las Escuelas de Artes y Oficios, también se ha logrado revertir el desempleo, pues al cierre de este año cerca de 150 mil mexiquenses recibieron capacitación.
El funcionario estatal destacó que la anterior cifra también fue récord alcanzado, pues la mayoría de los capacitados fueron reinsertados al campo laboral a través de las ferias de empleo.
“Este año tuvimos 150 mil  mexiquenses, que buscaron  capacitarse en las escuelas de Artes y Oficios, el número más alto  en la historia de las escuelas,  y estas personas son las mismas que se están incorporando  vía Ferias de Empleo al mercado de Trabajo”, concluyó.