Lafourcade continuará indagando en las raíces musicales de México

* La cantautora asegura que a diferencia de los temas de “Hasta la raíz”, sus próximas composiciones podrán hablar del amor y la felicidad.

    México.- Aunque reconoce que le encanta la música en inglés, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade aseguró que entre sus intenciones no está el componer en ese idioma, sino más bien continuar con su investigación en torno a las raíces musicales de México.

    En charla con los medios, sostuvo: “Por ahora no es algo que me inquiete demasiado, escucho mucha música en inglés y me encanta, pero siento que Latinoamérica es tan grande y que hay tanto que hacer, tanta música que investigar, que no es mi intención”.

    Agregó que “Hasta la raíz” la acercó a una búsqueda de aquellos elementos folclóricos y tradicionales de México y “eso es tan extenso que no me daría a basto. Mi inquietud es más bien ésa, la de continuar investigando, aunque escuche a Adele y me vuelva loca o a Coldplay y diga ¡wow! qué cosas tan increíbles hacen”.

    Paralelo a la promoción de su disco “Hasta la raíz”, ganador de cinco premios Grammy, Lafourcade continuará con su espíritu creativo, pero dijo que sus próximas composiciones serán muy diferentes a las de sus anteriores, más nunca piensa en que va a superar lo hecho.

    En ese sentido, la cantautora veracruzana detalló que siempre que tiene en mente una nueva producción, no piensa en que sea mejor que la anterior, sino más bien, que sea diferente.

    “No pretendo para nada superar ese disco, sino hacer otro disco, veremos cómo le va a ese material, cuál es su esencia y personalidad.

    “No va a ser igual porque cuando lo hice pasaba por un proceso de desamor, pero ahora no es así, estoy feliz, enamorada y contenta, voy a escribir seguramente de otras cosas y eso es lo que toca descubrir, comenzar el proceso de búsqueda de eso”, comentó Lafourcade, quien desea seguir colaborando con otros artistas.