Lamenta líder del PRD asesinatos de políticos

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al exigir exista una resolución final contra el precandidato Ricardo Anaya Cortés por el supuesto lavado de dinero, el presidente nacional del (PRD), Manuel Granados Covarrubias lamentó que en el actual proceso electoral sumen 60 políticos asesinados de todos los partidos a nivel país.

Desde el Estado de México, el perredista pidió que la Secretaría de Gobernación (Segob) y las fuerzas federales revisen los protocolos de actuación para garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

Indicó que en Guerrero, Nayarit Jalisco, Baja California Sur y Tabasco, el Sol Azteca ha tenido casos de políticos asesinados y de no generar las garantías,incluso, se corre el riesgo de no poder postular candidatos para el 1 de julio.

“Que esto sea un esquema en donde tengamos una respuesta clara, no se requiere o no se trata de pedir seguridad para los candidatos, se trata de que recobremos la paz y la tranquilidad de los hogares mexicanos en todo el país, porque no es un tema de un solo estado o una región, es un tema en donde ya les he contado pues hemos tenido asesinatos en varias entidades“, reprochó.

 

FACEBOOK:Gerard García

TWITTER:@GeraGaher