Lanza Edomex Caravanas por la Justicia Cotidiana

FOTO Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza activó el programa “Caravanas por la Justicia Cotidiana”, que acercará a la población más de 43 trámites jurídicos, de registro civil, canalización de denuncias y notariales, a excepción del último, los demás serán gratuitos.

El esquema operará de miércoles a domingo y contará con 112 funcionarios públicos de distintas dependencias de gobierno, que recorrerán los 125 municipios mexiquenses.

Desde esta demarcación, el mandatario estatal, Del Mazo Maza destacó que a las personas se le entregará un carnet, que será el expediente electrónico del historial del o los trámites a realizarse.

A través de las Caravanas -ejemplificó- se podrán sacar actas de nacimiento, de matrimonio o divorcio, casarse por el registro civil, regularización de predios o inmuebles, testamentos, atención de denuncias y asesoría legal o psicológica, entre otros.

Destacó que el esquema es nuevo y el mismo será evaluado por organismos independientes e instituciones educativas, para en su caso ser mejorado.

Además el Tecnológico de Monterrey se suma mediante sus alumnos que darán asesorías con el apoyo de sus profesores.