Lanza Toluca operativo para proteger bancos

Isabel BLANCAS

3
Debido a la gran necesidad de contar con mayor seguridad para evitar robos a cuentahabientes tanto fuera de los cajeros como en instituciones bancarias, tiendas departamentales, centros comerciales, cajas de ahorro y casas de empeño y sus inmediaciones, el Ayuntamiento de Toluca ha puesto en marcha un operativo denominado «Corredores Bancarios Seguros».
Éste fue implementado hace unos días para garantizar seguridad a la gente que acude a los diferentes bancos que hay en la capital del estado y es directamente coordinado por el director de Seguridad Pública y Vial, Arturo Michelet Hernández Flores, quien destacó que esto estará vigente hasta nuevo aviso y se intensificará los días de quincena y a finales de mes.
El operativo consiste en reforzar la vigilancia en las vías primarias y secundarias donde se encuentra la mayor concentración de instituciones bancarias, con elementos que llevan a cabo recorridos en las inmediaciones de las sucursales.
Destacó que los policías trabajan a pie, pero hay vehículos apoyando con personal motorizado a bordo de 25 motocicletas que ayudan a la vigilancia en los corredores financieros, para evitar que haya gente asaltando a los cuentahabientes en las calles.
Las avenidas donde se llevan a cabo estas acciones son principalmente Isidro Fabela, de Alfredo García a Paseo Tollocan; Pino Suarez, de Paseo Tollocan a Matlazincas; Morelos, de Paseo Tollocan a la vialidad Alfredo del Mazo; Juárez, de Lerdo a Paseo Tollocan; Hidalgo, de Alfredo del Mazo a Paseo Tollocan, y Vicente Villada-Paseo Colón, de Hidalgo a Paseo Tollocan.
Se dio a conocer que este operativo se lleva a cabo en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia de la entidad, la Policía Federal y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.