Lapuente y Palencia en la manada

Foto Especial

Fueron presentados en Lobos BUAP, dejando fuera a Gabriel Caballero

Por Monick Huitrón

Las cosas pintan muy bien para los Lobos BUAP; primero, tuvieron la oportunidad de permanecer en la Liga MX, a pesar de haber descendido, por los motivos que ya todos conocemos, pagando, además, 120 millones de pesos. Ahora, el presidente del Patronato de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mario Mendivil, ha presentado al querido Manolo Lapuente y a Paco Palencia como las nuevas contrataciones del equipo.

Por su parte, Lapuente tomará desde ya, la dirección deportiva del club, mientras que Palencia, asumirá el cargo de Director Técnico. Ambos, trabajarán de la mano para armar la manada que defenderá la camiseta para el siguiente torneo. En los próximos días podremos saber quiénes se suman a este gran proyecto por el que Lobos está apostando mucho.

Por su parte, el profe Lapuente, dijo que es un reto muy interesante y que no dudó es decirles, “voy”. La cosa está muy difícil, dijo, pero van a analizar cómo hacer las cosas y van a hacerlas.

Después de cinco largos años alejado de los campos de entrenamiento y de los reflectores, Lapuente regresa con una enorme responsabilidad de sacar adelante a un equipo que tiene todo para triunfar.

Pero no todo es felicidad para todos, ya que la llegada de Lapuente dejó fuera a Gabriel Caballero, que renunció a los Cafetaleros de Tapachula, porque en Lobos le ofrecieron la dirección técnica. Las negociaciones iban muy bien, tanto que Gabriel ya estaba viendo escuelas para sus hijos y casa para instalarse lo más pronto posible en Puebla, pero todo se vino abajo y así, sin más, le dijeron que siempre no. Por ello se canceló su presentación ante la prensa el lunes pasado.