Las “Bellas de noche” se solidarizan con Wanda Seux

La exvedette Lyn May aseguró que todos los rencores que tuvo hace bastante tiempo con Wanda Seux ya quedaron atrás y ahora desea la pronta recuperación de su salud. "Wanda y yo nos peleamos hace muchos años, pero ahorita eso ya no cuenta, de ahora en adelante es otra cosa, yo lo que le pido a Dios es que le dé salud, la cuide, que podamos sacarla de este trance en el que está", declaró.

*La función recaudó 29 mil 500 pesos para apoyar a la exvedette, quien ha estado delicada de salud.

México.- La cineasta María José Cuevas recaudó 29 mil 500 pesos durante la función altruista de la película “Bellas de noche”, que se proyectó en la Cineteca Nacional, cuyo monto será destinado para ayudar a la exvedette Wanda Seux, quien ha estado delicada de salud.
En entrevista con Notimex, la directora puntualizó que este dinero se utilizará totalmente para la rehabilitación de la también cantante y bailarina, para sus terapias, medicinas y para mantener a sus perros.
Detalló que la artista ya está mucho mejor de salud y actualmente está en la casa de su ahijado. “Ya puede hablar, pero sigue teniendo la mitad del cuerpo paralizado, todavía tiene lagunas en el lenguaje”.
A pesar de la adversidad Seux tiene buen estado de ánimo, pues hace poco ambas hablaron y la actriz se mostraba emocionada por la citada proyección de la cinta, que ya está disponible en la plataforma de Netflix.
“Ella es un ícono de la vida nocturna de un México muy particular, que además ya no existe, que son todos los cabarets, vida nocturna, las vedettes, deja un legado, porque todo queda en nuestra memoria colectiva”, opinó.
Durante esta reunión a la que asistieron además: Princesa Yamal y Lyn May, se le rindió un homenaje a Wanda Seux, pues al concluir el documental se mostró un cortometraje inédito editado por Ximena Cuevas con videos de la bailarina.
“Sea lo que sea, yo tengo que cruzar esa barrera que hay entre la vida y la muerte, porque cuando te diagnostican cáncer, es aterrador, te llenas de cosas en la cabeza; yo aprendí en un segundo, en un pestañeo que podía haber dejado de existir en este mundo”, declaró Wanda en este corto.
Asimismo, se muestra a la celebridad en diferentes facetas, una de ellas es durante una fiesta que le organizaron, al estilo de 15 años.
María José Cuevas indicó que cualquier actividad que se haga posteriormente para seguir apoyándola, lo dirá en las páginas oficiales de la exvedette y de “Bellas de noche”.
De igual manera, donó algunos pósters y sets de postales utilizados para promocionar, en su momento, este largometraje, esto, como muestra de agradecimiento a la gente que donó 200 pesos por su boleto de acceso.
“Estoy conmovida por toda la red de amor que se acaba de demostrar, le doy gracias a las personas que han aportado algo; es una solidaridad que tenemos como seres humanos para voltear y decir: hoy por ti, mañana por mí”, concluyó.