Latin Lover llega al cine cobijado por Cuarón

Foto Especial

* El luchador y actor, está feliz por la gran oportunidad de hacer cine y demuestra que no hay sueño imposible.

Por Monick Huitrón

Esta noticia es de esas que nos gusta compartir y celebrar, porque tiene todo que ver con tener sueños y luchar por cumplirlos. Es la historia de un chico que allá por  1992 debutó como luchador profesional en su natal Monterrey, y que tuvo que trabajar muy duro para conseguir un lugar en las grandes ligas de la lucha libre mexicana. Con los años, se consolidó como una de las grandes estrellas de la Triple A, lo que lo llevó a dar el salto a la televisión y después al teatro.

Latin Lover ha venido a romper con los cánones de lo establecido y ha logrado convertirse en todo un profesional de la actuación; su dedicación, disciplina y perseverancia lo mantienen constantemente en pantalla y todo lo aprendido en la lucha libre, lo aplica como actor.

En el año 2003, Latin recibió su primera oportunidad en la televisión participando en la telenovela Velo de novia, y después de 18 años como luchador, tras ganar reality Bailando por un Sueño, se retiró para dedicarse de lleno a la actuación y le fue también, que no volvió a pisar un cuadrilátero hasta finales de 2008 para aparecer en un evento especial de la Triple A: Rey de Reyes.

Toda una vida dedicada al deporte, pero un día fue sorprendido por el universo y él, sólo fue tomando una a una, las oportunidades que se le han presentado; una mañana estando en su casa, en Monterrey, recibió la llamada de su agente que le informaba que al día siguiente, el equipo de producción de Alfonso Cuarón realizaría el último casting en México, para un personaje muy especial que se requería para la nueva película del reconocido director. Latin tomó el primer vuelo y se presentó de último momento a las audiciones; le dieron las gracias por su participación e interés.

Ésa misma noche, sonó su celular y la voz detrás, le daba la noticia que, seguro, cambiará su vida: Cuarón había visto su casting y lo había elegido para quedarse con el personaje; Latin daba gracias a Dios y se alistaba para este nuevo reto. Semanas después, empezaron los trabajos de mesa y de lectura de guion. Luego, vinieron los días de rodaje y él, se dejaba sorprender y maravillar por lo que el fantástico mundo del cine le estaba mostrando.

Ahora, sólo esperamos el estreno de ROMA, la cinta mexicana con la que Alfonso Cuarón le abre las puertas del cine a Latin Lover, que una vez más, demuestra que no hay edad para los sueños, y que no hay sueño imposible.

Esta es una producción respaldada por Netflix, y su estreno será a nivel internacional, ya que será presentada y exhibida en el prestigiado Festival de Cine de Venecia que da inicio este 29 de agosto.