Laura Klinkert se abre paso “Sin prisa”

*La colombiana es de las pocas mujeres en la escena electrónica en crear sus propios temas.

México.- La colombiana Laura Klinkert llevó su experimentación de música electrónica con fusiones latinas a convertirse en su carta de presentación para abrirse paso en la escena internacional, misma en la que ya puede escucharse “Sin prisa”, su primer sencillo.
Desde pequeña se interesó por la música, su pasión la llevó a desarrollarse como compositora y cantante, pero también a dominar la guitarra, la cual ha tocado en sus pasados proyectos en Colombia.
Ahora, con un sonido propio, Klinkert se abre camino en un mercado competitivo, el de la música electrónica, el cual día con día va ganando nuevos fans en todas partes del mundo.
“En los últimos años me he influenciado por la escena local de Bogotá y me puse en contacto con la música latina y la música electrónica, duré un tiempo desarrollando este proyecto y lo terminé a finales del año pasado.
“Creo que lo que presento no afecta mucho si es competitivo o no, mi propósito es que cualquier persona escuche mi música, escuche la propuesta y la música latina y mi voz, porque yo canto y lo hago en español”, refirió Klinkert en entrevista con Notimex.
“Pasa algo curioso pero no me he dado a la tarea de hacer gira en mi país con este proyecto, porque la terminé en una época en la que no estaba en el país, no he tenido esa oportunidad y tengo la curiosidad de llegar a Bogotá a ver qué pasa”, añadió.
Hasta el momento, Klinkert ha ofrecido conciertos en Nueva York, Los Ángeles y en México, pero aún no ha dado a conocer sus temas en su tierra natal, aunque espera hacerlo pronto así como llegar a Ecuador, Venezuela y Perú.
La colombiana es de las pocas mujeres en la escena electrónica en crear sus propios temas, por lo que también aplaude que haya más personas como ellas en atreverse o en formar colectivos para fortalecer las propuestas femeninas: “Conozco varias y que también usan sintetizadores, y la experimentación de sonidos”.
Por el momento, su aspiración es llegar al mayor número de lugares en los cuales pueda cantar, pero en específico le gustaría llegar a la escena latina.

Artículos similares