Le dan 47 años de cárcel por doble homicidio

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Gustavo González Badillo en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión.

​ Los hechos por los cuales este individuo fue sentenciado ocurrieron el día 22 de junio del año 2017, cuando disparó un arma de fuego en contra de dos personas, a quienes les ocasionó la muerte.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día que ocurrió el doble homicidio, las víctimas se encontraban en calles de la colonia El Calvario, en Ecatepec, sitio al que arribó el ahora sentenciado y dos sujetos más, a bordo de un vehículo compacto.

​González Badillo y uno de sus acompañantes iniciaron una discusión con ambas víctimas y luego éste les disparó con un arma de fuego, por lo que fallecieron.
​De las investigaciones realizadas se pudo determinar que el móvil de los homicidios fue una disputa por el control de venta de droga en la zona.

​Este sujeto fue detenido posteriormente y presentado ante el Ministerio Público, quien lo remitió ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que le dictó esta sentencia condenatoria.
​Además de la pena privativa de libertad, este sujeto pagará una multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.