Le dan el último adiós al maestro Fernando

0
62

POR Gerardo GARCÍA

 

El maestro Fernando fue despedido por sus familiares, amigos y alumnos, en un ambiente de impotencia, coraje y clamor de justicia, pues se volvió parte de la estadística de víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado y que en la mayoría de los casos quedan impunes.

 

Previamente, en redes sociales sus alumnos le escribieron una carta abierta al homicida del profesor, en tanto familiares exigen que detengan al responsable.

 

En medio de cánticos de tuna, sus compañeros de tertulias lo despidieron como lo marcan sus rituales colocando cada uno sus capas en el piso para que pasara su ataúd, pues lo llevan a cabo cuando son becados, se casan o en su caso, cuando mueren.

 

En las exequias del joven de 27 años de edad, no hicieron falta las muestras de cariño y partida abrupta, que se mostraron con decenas de flores.

 

Desde una funeraria ubicada en 1 de mayo en Toluca, decenas de familiares, amigos y conocidos, honraron la memoria del joven que fue sepultado en un panteón de la delegación de Cacalomacán en la capital mexiquense.

 

Carta alumnos

 

Horas antes, estudiantes de la Secundaria Adolfo López Mateos de San Mateo Atenco, escribieron una carta para el delincuente que le arrebató la vida y para condenar que por él ya no estará a su lado como profesor.

 

En el mensaje póstumo, reconocen a “Fer” como lo nombraban, como un excelente docente y de él recordarán muchas cosas buenas, por lo que expresan su tristeza de que su familia no podrá seguir conviviendo con él o sus amigos o ellos.

 

También dejan claro que creen en la justicia y tarde o temprano le advierten que pagará por su crimen.

 

“Gracias al asesinato que cometiste, tarde o temprano lo vas a pagar en esta vida, con los tuyos directamente nadie se escapa de la justicia……. Y más divina….Cortaste una vida por una computadora, reprobamos tu acción, que Dios te perdone, que la familia de fer encuentre consuelo por tu asesinato….Sigue con tu vida algún día pagarás por esto….”.

 

Familia clama justicia

 

En un video de aproximadamente 4 minutos, un hombre, bajo el seudónimo “Poeta de las Ilusiones”, solicita información para dar con el paradero de los autores del crimen perpetrado a bordo de una unidad del transporte público.

 

“Me encuentro aquí en la Procuraduría, en la SEMEFO porque fui quien tuve que venir a reconocerlo junto con mi hermano. El motivo de este video es para pedirles meramente su apoyo. Quiero pedirles desde la más profundo de mi corazón que me brinden información y poder agarrar a esos hijos de puta (sic) en especial aquel que fue el responsable de quitarle la vida”, sentencia.

 

También repudia el incremento de 2 pesos al pasaje en el Estado de México sin ofrecer una solución a la inseguridad a la que están expuestos los usuarios del transporte público en la entidad.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer