Le tienen miedo

Más vale tarde que nunca… Tras dos semanas de ataque contra el candidato presidencial de "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, por fin la dirigencia estatal del PRD asumió su papel de defensor político. El presidente del Sol Azteca en el Estado de México, Omar Ortega, dijo que protegerán con todo y contra todo a su aspirante presidencial. (Foto: Victoria Acevedo).

* Los perredistas defenderán a su candidato presidencial, asegura Omar Ortega.

Guadalupe de la Cruz

Omar Ortega Álvarez, líder del PRD en el Estado de México, señaló que interpusieron un juicio político en la Cámara de Diputados federal en contra de la propia Procuraduría General de la República por acoso en contra del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.
“Pues no es otra cosa que, el miedo que le tienen al candidato de la coalición y creo que lo mejor sería, permitir a cada uno de los aspirantes que hagan su mayor esfuerzo y que gane el mejor, reconociendo que vivimos en un estado plural”.
Nosotros hemos sido muy claros, dijo, incluso se ha interpuesto un juicio político el primero de marzo en la Cámara de Diputados federal para el tema de acoso de la PGR, que no es otra cosa que demostrar el temor que le tienen al candidato.
Ortega Álvarez señaló que lo que se está viviendo con el supuesto escándalo de Ricardo Anaya, parece ser muy al viejo estilo, donde el gobierno opresor atacaba a las figuras públicas para debilitarlas, lo que poco o nada, abona a una democracia.
“Como partido (PRD), creemos ampliamente en el candidato del Frente, pero le corresponde a él aclarar esta situación y que no es responsable de lo que se le imputa y nosotros, estamos convencidos de que es la mejor opción pues es el único que ha demostrado ir subiendo en las preferencias electorales”.
Finalmente, el líder del Sol Azteca en la entidad mexiquense señaló que el candidato de la coalición “Por México al Frente” ha demostrado que económicamente es una persona solvente y parece que eso, también es un pecado, por el cual, se tiene que pagar.
“Este tipo de acciones es parte natural de una contienda electoral, es sin duda como una cortina de humo, que poco a poco se va a ir extinguiendo y al final la razón predominará”.