Legado de López Mateos está vigente: P. Rodríguez

Autoridades de los tres niveles de gobernó se dieron cita en el mausoleo del estadista Adolfo López Mateos, en Atizapán de Zaragoza para conmemorar el 46 aniversario luctuoso del expresidente de México.
  • Honran memoria del ex presidente de México en el sexenio 1949 – 1954.

 

    Atizapán, Méx.- A 46 años de su fallecimiento, se honró la memoria de Adolfo López Mateos, ilustre atizapense y expresidente de México en el sexenio de 1948 a 1954, que hoy es recordado por su gran vocación de servicio y visión humanista.

Con la presencia del presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el coordinador nacional de Protección Civil y expresidente municipal, Luis Felipe Puente Espinoza;  familiares y excolaboradores del homenajeado; autoridades federales, estatales y municipales, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa en el recinto ubicado en la cabecera municipal.

El alcalde recordó al atizapense visionario que gobernó cumpliendo cabalmente su compromiso de entregar su vida por construir un mejor País, por lo que hoy se cuenta con un legado vigente de valores que identifican y dan sentido a la cultura política, manteniendo en alto su recuerdo como presidente de la República.

“El atizapense por excelencia, el Lic. Adolfo López Mateos, siempre será recordado por ser un presidente que se caracterizó por una política de equilibrio, una vida de lucha continua, su preocupación por la gente y su pasión por servir a México llenaron cada hora y cada día de su existencia”, mencionó Rodríguez Villegas.

Para finalizar, al toque de silencio, se montó guardia de honor al pie del Mausoleo que lleva su nombre y que alberga sus restos y los de su esposa, profesora Eva Sámano de López Mateos.

Sin comentarios

Dejar respuesta