Legalidad, SNTE pide

Que se investigue… El secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la educación, Eliud Terrazas Ceballos solicitó a las autoridades encargadas de impartir justicia, revisar el pasado del maestro que es señalado como probable responsable del delito de violación en contra de una menor de edad. (Foto: Francisco Martínez).

* Magisterio federal no protege a malos docentes, reafirma Eliud Terrazas.

Guadalupe de la Cruz

Eliud Terrazas Ceballos, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que reprueba todas aquellas conductas ilícitas que pudieran cometer los ciudadanos, y más si pertenece a dicha organización.
Lo anterior luego de conocer la resolución de la autoridad encargada de impartir justicia, en contra de un maestro del sistema federalizado en el municipio de Lerma, quien fue acusado de violación en la persona de una menor de edad.
“Hasta el momento se presume inocente, tenemos que darle el beneficio de la duda hasta que no se compruebe lo contrario, esperamos que se puedan resolver las cuestiones a favor del maestro, pero de no ser así tendrá que enfrentar a la justicia”.
Un maestro, dijo, es parte del gremio pero también es un ciudadano y como tal tiene sus derechos y obligaciones conforme a la ley; como parte de una organización cuenta también con ciertos derechos por estar afiliado y de los cuales, sin duda estará haciendo uso, si así lo cree necesario.
“Es lamentable que el ciudadano y maestro, enfundado en una misma persona se vio involucrado en una situación de esta magnitud, la cual, está siendo investigada por la autoridad competente, pero como gremio no estamos de acuerdo en conductas de este tipo y no señalando en específico este asunto, sino de manera general, siempre estaremos promulgándonos por el respeto de los derecho fundamentales de los niños y niñas, y si el compañero maestro se ha visto en esta situación, nosotros tenemos que darle el beneficio de la duda hasta que no se demuestre lo contrario”.
Terrazas Ceballos fue claro en decir que cada ciudadano tiene que dar cuentas a la justicia y si se trata de un trabajador de la educación, también tiene que hacerlo, pero siempre apegados a la legalidad.
Finalmente, el líder del magisterio federalizado invitó a la autoridad correspondiente que se revise minuciosamente el pasado del maestro señalado por actos de violación, así como su participación en la misma comunidad, para conocer cuál es la opinión que tiene la gente sobre dicho profesor y de ahí emitir una opinión.

Artículos similares