Legisladores mexicanos fortalecerán relación con Corea del Sur

REDACCIÓN

La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso manifestó el compromiso del Poder Legislativo para fortalecer la relación bilateral entre México y Corea del Sur, región estratégica para el nuevo gobierno.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) reconoció que existen señales sólidas del buen avance de los vínculos económicos y comerciales, como fue el inicio de la ruta aérea Ciudad de México-Monterrey-Seúl o la firma del acuerdo en materia de tecnofinanzas.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África en el Senado explicó que se debe trabajar más “para afianzar nuestros lazos de cooperación en turismo, educación, ciencia, tecnología y en el ámbito cultural”.

Delegaciones de ambas naciones han coincidido en la necesidad de robustecer el diálogo político de alto nivel para concretar una cooperación más activa y responsable entre ambas naciones y avanzar en la consolidación de proyectos pendientes.

Pinedo Alonso resaltó el interés de los senadores por participar en actividades que contribuyan en la difusión del conocimiento sobre aquella nación, del papel que tiene en la región Asia-Pacífico y como impulsores del diálogo intercoreano.

Eventos como el Seminario Permanente de Estudios sobre la República de Corea permitirán profundizar en la relación y en las oportunidades tangibles de las que pueden favorecerse a través de un mayor acercamiento con ese país.

Recordó que hace días la Comisión que preside recibió la visita del Grupo de Amistad Corea-México de la Asamblea Nacional de la República de Corea, donde coincidieron en la necesidad de robustecer el diálogo político de alto nivel.