LETRAS DE JUAN GABRIEL

Avanzan PAN y MC sin PRD en Edomex

¡Luces, cámara… informe!

Pasado mañana, viernes 1 de diciembre, inicia el periodo de lo absurdo: los informes de los presidentes municipales en su segundo año de gobierno.

 

Todo está listo para la gastadera de millones de pesos en aras de hacer que los patrones de los ayuntamientos se luzcan en la perorata de lo inexistente.

 

Los gastos ya comenzaron desde hace varios meses para montar los escenarios de la adulación. Videos, música, efectos especiales, Photoshop, redes sociales y cualquier otra herramienta tecnológica que sirva para producir la “comedia edilicia”.

 

En estos días los tesoreros municipales tienen que frenar los gastos y hasta poner en riesgo la quincena y los aguinaldos para que no falle la renta de pantallas, salones, sillas, mesas, edecanes y todo lo que alimente la monserga de sus jefes.

 

Comida, baile, despensas, camiones, dinero y contratados para aplaudir al alcalde en turno están más que puestos para los primeros 10 días de diciembre.

 

Cientos de “cochinos” están al borde del matadero para ir al caso de las carnitas (la comida más socorrida de los acarreados). Aunque los presidentes, sus comitivas e invitados especiales festejarán la pasarela de mentiras en restaurantes y lugares “fashion”.

 

Salón de belleza, traje o vestido nuevo, zapatos y calcetines de marca, todo para lucir radiante frente al respetable público. El séquito de policías cuidando al presidente y descuidando las calles y colonias… primero está la verborrea del que autoriza la nómina.

 

Aaaaah… No se le olvide señor alcalde “el embute” para que el lioso regidor de oposición, ya ve que luego se quiere robar su show.

 

Obras, acciones y logros, señor presidente municipal usted informe lo que quiera, aunque sólo exista en su discurso. Sólo no hable de inseguridad, de los muertos, de los feminicidios, de los asaltos, de las extorsiones, de los secuestros, de la corrupción, de sus negocios personales y todo aquello que lo puede meter en aprietos. Acuérdese que quiere la reelección o brincar a la diputación local o federal. No sea tonto, no la riegue.

 

Ahora sí, ¿Todo listo?

¡Luces, cámara… informe!

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Con la frente descalabrada…

 

Avanzan PAN y MC sin PRD en Edomex
Avanzan PAN y MC sin PRD en Edomex

 

PAN y Movimiento Ciudadano han llegado a un acuerdo para ir juntos en la elección de alcaldes y diputados del Estado de México. Ambos partidos ya dieron por hecho el amago del PRD, que el sábado pasado aludió fallas en llamado Frente Ciudadano por México.

 

Ayer el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón y el líder nacional de MC, Dante Delgado, se reunieron en el Comité Nacional de Movimiento Ciudadano para formalizar la alianza; no estuvo nadie del Sol Azteca y por ende la imagen dice más que mil palabras.

 

Omar Ortega, presidente perredista en la entidad, no ha asistido a los últimos encuentros con sus homólogos locales. El Frente opositor ya está descalabrado.

Artículos similares