Letras de Juan Gabriel

Eulogio Carpio y Jorge Ramos, piezas del frente PAN-PRD-MC
  • Cocinan Frente PAN-PRD-MC para Valle de Toluca.
  • Ex priistas como Eulogio Carpio en la operación de la alianza.
  • Jorge Ramos, presidente de los notarios, perfilado para Metepec.

Con la cola entre las patas y más obligados por las circunstancias, especialmente tras el despido de Alejandra Barrales como presidenta del PRD desde el Tribunal Electoral federal, el Sol Azteca mexiquense ha decidido regresar a la mesa de negociación del Frente Ciudadano por México.

Una señal del retorno perredista a los acuerdos se dio el miércoles pasado en un conocido restaurante de Plazas Outlet Lerma, donde representantes amarillos asistieron a un encuentro con varios personajes del PAN, Movimiento Ciudadano y sorpresivos ex priistas.

Muy amenos se les vio a Eulogio Carpio (operador de Isidro Pastor); Gerardo Pliego Santana, diputado del PAN y aspirante a la alcaldía de Toluca; Leonardo Bravo Hernández, ex alcalde de Zinacantepec; Enrique Guzmán, secretario particular adjunto del presidente del PAN, Víctor Hugo Sondón; Renee Rodríguez, secretario de organización del PAN estatal; Cristóbal Ramírez, dirigente de la zona oriente del PRD y operador del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; José Luis Rey Cruz, secretario de elecciones de Movimiento Ciudadano y uno de los más allegados al líder nacional, Dante Delgado; y Herberto Cano, ex priista de la región de Teotihuacán.

Cerca de ahí Miguel Mercado Espinosa, ex priista, ex panista, ex de Movimiento Ciudadano y ahora ligado a Morena; saludó a sus amigos, charló un rato y se fue.

Cuando se retiraron los personajes antes mencionados olvidaron en la mesa una servilleta con algunos garabatos en los que se podían leer frases cortadas como “Toluca, Gerardo Pliego o Ernesto Monroy… Zinacantepec, Everardo López”, por ejemplo.

Pero uno de los textos que más llamó la atención fue el de “Metepec, Jorge Ramos Campirán”…  Sí, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de México y ex secretario particular del ex gobernador priista, César Camacho Quiroz. Según varios de los que ahí estuvieron presentes las pláticas van muy avanzadas con Ramos Campirán que, de confirmar su postulación, deberá renunciar a sus ligues con la clase política priista, o al menos que la haga de infiltrado.

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no tienen de otra, saben que de no conformar el Frente están prácticamente aniquilados. Sus alcances son muy limitados, por eso tienen que recurrir a personajes bastante cuestionados, pero amañados en esto de los amarres políticos.

Los acuerdos se mantienen firmes como se dijo hace un mes en este espacio: PAN podrá candidatos en 63 municipios, PRD en 47 y Movimiento Ciudadano en 15.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

El club de los engañados…

Así pretenden la reelección en Zinacantepec
Así pretenden la reelección en Zinacantepec

Alguien le debe decir al alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, que la dirigencia estatal del PRI no tiene contemplada la reelección de presidentes municipales. Por lo tanto, el edil tiene que revertir la instrucción que le giraron a los empleados del ayuntamiento de poner como fotos de perfil de redes sociales y teléfonos, un diseño bajo el nombre de ReMa, que significa “Reelección de Manuel”, en franca alusión al alcalde priista.

Y como Manuel Castrejón hay otros igual o más ilusionados, pobres extraviados, van a terminar con bilis.

Artículos similares