Letras de Juan Gabriel

El ex panista Román Velázquez quiere Almoloya con el PRI

POR Juan Gabriel González Cruz

En Almoloya PRI apostaría por un ex panista

Como en muchos otros municipios del Estado de México y a menos de siete meses de las elecciones del 1 de julio, Almoloya de Juárez ya es un hervidero político previo a la designación de las candidaturas disponibles.

En el PRI ya hay quienes sueñan con la alcaldía sin tomar en cuenta varios escenarios. Como lo marca la argucia electorera muchos le tirarán a la cabeza para que les den la cola, es decir, pelearán por la presidencia municipal para que los integren a la planilla del próximo ayuntamiento. Clásico de los políticos arrabaleros.

Para empezar, quien ya puso el desorden es el propio presidente municipal, Adolfo Solís, quien -como muchos otros alcaldes en funciones del tricolor- no entienden que “No habrá reelección”. Aún así el edil arma sus reuniones para empujar otro periodo en el gobierno que se le está desmoronando. Cuando no son los policías en protesta, son los empleados a los que no les pagan sus prestaciones, pero Almoloya siempre da nota de ineficacia.

Azuzados por la impericia y desatinos del alcalde Solís Gómez, en Almoloya están brincando los viejos conocidos y la oleada de los juniors.

Por un lado, el ex alcalde y ex diputado, Jorge Álvarez Colín, ha iniciado una serie de reuniones para ir nuevamente por la alcaldía. De lado de los polluelos ya se están asomando Edgar Tinoco, hijo de Rogelio Tinoco, eterno funcionario del departamento de Educación estatal; Pedro Luis Gómez, hijo del Doctor Pedro Luis Gómez (ex candidato perdedor del PRD); Ismael Estrada, hijo de Ismael Estrada ex alcalde, ex diputado local y federal por el PRI pero que ahora está en el PAN; Oscar Sánchez, ex secretario del ayuntamiento con Adolfo Solís e hijo de Agustín Sánchez ex candidato del PRD.

Lo que no saben muchos de estos personajes es que la decisión del PRI, por el momento, gira en torno a un ex alcalde panista. Sí, un ex militante de Acción Nacional y que en la administración estatal pasada fue parte de la Coordinación de Vinculación de la Secretaría de Salud en la que se enrolaron a 18 ex ediles de varios municipios con la intención de apuntalar una posible candidatura a gobernador del ex secretario de Salud, Cesar Gómez.

Cuando Alfredo del Mazo fue designado candidato del PRI, ese grupo de ex alcaldes salió de la secretaría para operar la estrategia electoral en materia de salud del ahora gobernador.

Así que los ansiosos de Almoloya ya saben con quién pelearse o negociar; aunque seguramente en estos días el más avanzado del PRI en el municipio andará muy ocupado porque es uno de los organizadores de la recepción que se le prepara al nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Toluca, Maximino Martínez Miranda, con quien comparte una añeja amistad. Parece que todo se le acomoda a Román Velázquez.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN 

De regreso a casa…

Laura González regresa a CANACO
Laura González regresa a CANACO

Laura González Hernández tomó ayer -de manera interina- las riendas de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Valle de Toluca. Tras su paso por la subsecretaría de Desarrollo Económico del Estado de México en el sexenio pasado, González Hernández retornó a la organización empresarial que la vio nacer y de la cual ya fue presidenta. Sustituye a Marco Antonio González Castillo, quien se va de tiempo completo al Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción. Si algo distingue a Laura es que no se anda con medias tintas; lo mismo hablará sin tapujos de la inseguridad o reclamará para su gremio con firmeza lo que sea necesario. Vaya, por fin habrá nuevamente nota en la CANACO.

Artículos similares