Letras de Juan Gabriel

Le van a meter gol al PAN desde la Secretaría de Organización

Candidatos a modo para la derrota en el PAN

El éxito o fracaso de la coalición “Por México al Frente” en la entidad mexiquense depende de muchos factores, pero principalmente de que las corrientes de los partidos que integran esta alianza decidan abandonar o continuar con su estrategia de administrar la derrota. En el PRD ya es conocida la pericia de brazos caídos y en el PAN la oferta de las traiciones.

En el caso de Acción Nacional habrá que estar muy atentos de lo que hagan personajes como Renee Alfonso Rodríguez Yáñez, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, quien está metiendo las manos al fuego por aspirantes que, de lograr la candidatura a un ayuntamiento o diputación, pueden ser derrotados anticipadamente.

Renee Rodríguez se ha encargado de vender aspiraciones infructuosas adrede, es decir, que ha impulsado a varios prospectos en la ruta de las candidaturas a expensas de no ser militantes panistas o de tener oscuro pasado en otros partidos políticos. Con premeditación política Rodríguez Yáñez perfila a débiles alfiles rumbo a los comicios del 1 de julio del 2018.

Caso concreto el municipio de Lerma, donde Renee Rodríguez -en posible acuerdo con el desgastado, Juan Carlos Núñez Armas- pretende imponer a Damaso Lara Gil como candidato a la alcaldía. Lara Gil es un político que nunca ha dejado de ser priista, sólo amañado en sus descontentos desde el 2009 porque no le han dado la candidatura a la presidencia municipal.

Si el dirigente panista Víctor Hugo Sondón compra la idea de impulsar Damaso Lara, serían cómplice de la derrota anunciada. Nada le daría más gusto al PRI en este municipio que tener de rival a un sujeto al que tiene “a tiro de piedra” con un desacierto cometido en oficinas del ayuntamiento, en el trienio pasado cuando era Director de Administración.

Si “Por México al Frente” es una alianza seria, PRD y Movimiento Ciudadano pueden anticiparse y arrebatarle al PAN la decisión de imponer candidato en Lerma y otros municipios donde tienen posibilidades de ganar, salvo que el contubernio sea mayor a la idea de competencia. Renee está jugando y negociando con la coalición como siempre lo ha hecho con el PAN en el municipio de El Oro, donde se ha conformado con mantener la primera regiduría de representación proporcional que hoy detenta su esposa.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN 

Como el perro de las dos tortas

El que está por quedarse como el “perro de las dos tortas” es José Luis Gutiérrez Cureño, ex perredista que demitió al Sol Azteca por irse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en busca de repetir la presidencia municipal de Ecatepec con diferente partido.

En las últimas horas se dio a conocer el resolutivo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena donde sanciona a Gutiérrez Cureño con la inhabilitación para participar en los órganos de dirección y representación, o para ser registrado como candidato a puesto de elección popular, ya que quedó comprobado que José Luis incurrió en promoción indebida de su imagen dentro del proceso interno de este partido político. Pobre Cureño, no la trae consigo. Seguro se irá a llorar a su edén de Huatulco.

Artículos similares