Letras de Juan Gabriel

Juan Pedro García y Ernesto Némer, la ruptura.

POR Juan Gabriel González Cruz

+FP pinta su raya; Juan Pedro rompe con dirigencia del PRI

Justo en el Día del Amor y la Amistad, Juan Pedro García Martínez, creador y comando de la organización Más Fortalecimiento Partidista (+FP) tronó abiertamente con la dirigencia estatal del PRI, que encabeza, Ernesto Némer Álvarez. Ambos, partido y +FP, trabajaron para hacer ganar al gobernador, Alfredo del Mazo Maza el año pasado.

Si bien el distanciamiento no es nuevo es un hecho que la enemistad ya está encima de la mesa.

El miércoles pasado y desde sus redes sociales García Martínez puso el siguiente mensaje: “A la dirigencia estatal del PRI que apuesta a nuestra desintegración le decimos #YoMero”. Ayer jueves escribió esto: “No te equivoques, leales siempre, con Alfredo (del Mazo) sí”. Juan Pedro reafirma que sólo es “delmacista”.

En la reciente designación priista de candidaturas a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores +FP fue literalmente excluido. Sólo le tocaron las cabezas en Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, municipios “cuesta arriba” pues en las elecciones del 2017 Morena arrasó al PRI. De ahí en fuera algunos colados en regidurías y quizá sólo una a diputación local.

Se vino señalando con antelación que Juan Pedro, uno de los hombres más cercanos y en el ánimo del gobernador, Alfredo del Mazo, se perfilaba para apuntalar su proyecto desde los escaños tricolores. Algunos sugieren que no lo dejaron, se le atravesaron, le hicieron bloque y lo frenaron. Otros atajan en el sentido de que Juan Pedro se adelantó, ofreció lo que no podía y se brincó a la dirigencia partidaria.

En mera remembranza, en noviembre pasado le hice una entrevista a Juan Pedro García donde hizo afirmaciones en torno al PRI y a +FP que seguramente le generaron facturas:

“Nunca pensé que hubiera tantos dolidos en el Estado de México, en el PRI por supuesto; nunca pensé que hubiera tanta gente desencantada tanto del gobierno como del partido… Hoy tenemos la posibilidad (en +FP) de tener candidatos a alcaldes y diputados en muchos de los municipios y distritos del Estado de México”.

Incluso le hice la siguiente pregunta: ¿con el PRI, sin el PRI o por encima del PRI?

“Esta pregunta la contesto de manera sencilla: ¿para quién pedimos el voto en la elección pasada?, para el PRI; ¿para quién trabajamos en la elección pasada?, para el candidato del PRI; por ende es con el PRI”

Esas declaraciones las repitió Juan Pedro en otros foros y en diversas plataformas. Incluso afirmó sin tapujos que Más Fortalecimiento Partidista es una organización de “priistas resentidos”. Nunca se desdijo, no es su estilo. A final de cuentas +FP ya pintó su raya.

¿Esto beneficia o perjudica el proyecto político del gobernador rumbo a las elecciones del 1 de julio? Saquen sus conclusiones.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

Serenata en balcón equivocado…

Ayer seguidores de Antorcha Campesina procedentes de Chimalhuacán llegaron desde las 7:00 de la mañana para protestar en Casa Estado de México en demanda de recursos del erario. De nada sirvió el mitote y el caos vial que generaron los antorchistas en la avenida Jesús Carranza de Toluca, pues resulta que nadie les dijo que la residencia oficial de los gobernadores mexiquenses está en remodelación desde hace cuatro meses y aun va para largo. El gobernador Alfredo del Mazo no vive ahí, así que les falló la estrategia de incomodarle el sueño o despertar al mandatario. En todo caso se hubieran ido a Conjunto Sedagro de Metepec.

 

 

Los están cazando…

Que ni se emocionen esos priistas que al no tener la candidatura en su partido ya están coqueteando con el Verde o Nueva Alianza, ya sea por la necedad de un sueño guajiro o por la mera travesura contra su instituto político de origen. Antes de juntar sus documentos e inscribirse como abanderados ecologistas o neaoaliancistas para alcaldes, deben cerciorarse que renunciaron a su militancia con seis meses de antelación. De lo contrario les echarán abajo su anhelo de competir el 1 de julio.

Nadie sabe para quién trabaja…

La corriente perredista “Galileos” de Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzarán ha sido la impulsora de la alianza con el PAN en varios estados y sentó las bases del frente nacional de este 2018. Mientras hace meses las tribus de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI) rechazaban el amasiato con el PAN, resulta que estas dos tribus han acordado un bloque para agandallarse todas las candidaturas a senadores y diputados –especialmente plurinominales- en el Consejo Nacional de este sábado, así Galileos seguirá siendo el corral de las ovejas perdidas y sometidas. Así es esto, le hicieron la chamba a otros.

 

Artículos similares