Letras de Juan Gabriel

Víctor Hugo Sondón, sus candidatos y los señalamientos

POR Juan Gabriel González Cruz

PAN ya designó candidatos a alcaldes y diputados

Mañana martes sesionará la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para aprobar las candidaturas de presidentes municipales y diputados locales (de mayoría y plurinominales) del Estado de México.

En realidad es mero trámite porque el viernes pasado la comisión estatal panista ya avaló a quienes serán los abanderados azules que competirán desde la coalición “Par el Estado de México al Frente” de PAN-PRD-MC y en los ayuntamientos y distritos donde el albiazul va solo.

Por lo que respecta a la lista de candidatos a diputados plurinominales la propuesta al CEN es: 1.- Anuar Azar Figueroa (reelección), 2.- Ingrid Schemelensky Castro; 3.- Reneé Rodríguez Yáñez, 4.- Teresa Gínez Serrano, 5.- Rodrigo Farfán Alegría, 6.- Mirsolava Seplavy, 7.- Sergio Mendiola Sánchez (reelección) y 8.- Alma Rocío Cernuda.

Entre los candidatos a diputados locales de mayoría en los distritos que le toca encabezar al PAN están Jesús Ortega, para el Distrito 4 de Lerma; Blanca Esthela Mercado, Distrito 13 de Atlacomulco; Román Cortés, Distrito 16 de Atizapán; José Antonio García, Distrito 17 de Huixquilucan; Brenda Escamilla, Distrito 18 de Tlalnepantla; Adelaida Jiménez, Distrito 20 de Zumpango; Edgar Olvera, Distrito 29 de Naucalpan; Patricia Castillo, Distrito 30 de Naucalpan; Angélica Moya, Distrito 32 de Nuacalpan; Alejandro Olvera, Distrito 36 de Toluca; Griselda Sánchez Quezada, Distrito 39 de Acolman; Karla Fiesco, Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli; Mario Arana, Distrito 44 de Nicolás Romero; María Elena Chávez, Distrito 45 Almoloya de Juárez, entre otros.

Por lo que respecta a candidatos a presidentes municipales están: Gerardo Pliego, por Toluca; Manuel Palomares, en Acambay; Leticia Zepeda (Releeción), en Chapa de Mota; María López Pérez, en Jilotepec; Jorge Espinoza, en Soyaniquilpan de Juárez; Ubaldo Velázquez, en El Oro; Calimaya, Oscar Hernández Meza; Chapultepec, Luis Nava Cortés; Daniel Parra, Apaxco; Raymundo Guzmán, en Cuautitlán Izcalli; Alfredo Oropeza, en Naucalpan; Dámaso Lara Gil, en Lerma; Enrique Vargas (reelección), en Huixquilucan; Alberto Díaz Trujillo, en Tlalnepantla; Elisa Quijada, en Metepec; Adolfo López, en San Antonio la Isla; José Luis Manjarrez, en San Mateo Atenco; Miguel Arce, en Zinacantepec; Patricia Gil, en Tianguistenco; Carlos González, en Temascaltepec; Erwin Ángeles, en Zumpango; Ana Balderas (reelección), en Atizapán de Zaragoza, entre otros más.

Obviamente se esperan desacuerdos e impugnaciones, no se diga desbandada a otros partidos. Varios panistas rechazados ya juntan sus papeles para inscribirse como candidatos del Verde o Nueva Alianza. Las acusaciones sobre el presidente estatal, Víctor Hugo Sondón comienzan a escalar y van desde que alcanzó acuerdos para ponerle candidatos a modo al PRI, hasta insinuaciones de “cochupos” para entregar candidaturas. Sólo él sabe.

El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog

¡Dónde más!… sí en el PRD. Fieles a su estilo de arreglar todo a “chingadazos” los perredistas aderezaron su Consejo Político Nacional, celebrado el sábado en la Ciudad de México, con una batalla campal propia de las luchas Triple AAA. Luego de aprobar las candidaturas a senadores y diputados federales, así como la presidencial de Ricardo Anaya, militantes del Sol Azteca del estado Morelos se lidiaron a golpes y sillazos. Los trogloditas le aprendieron a La Parka.

¿Quién te entiende mujer?…

Oposición se irrita con el “Salario Rosa” de Alfredo del Mazo
Oposición se irrita con el “Salario Rosa” de Alfredo del Mazo

Las dirigencias estatales de Morena, PAN y PRD están que trinan de coraje con la puesta en marcha del Salario Rosa, como programa estelar del gobierno de Alfredo del Mazo Maza.  Los opositores deberán ser cuidadosos en sus señalamientos y críticas, pues no hace mucho presionaban a Del Mazo para que arrancara el recurso asistencial, incluso aseguraban que sería una oferta incumplida, ahora que está en operación también se enojan. ¿Quién los entiende? Lo que es un hecho es que Alfredo del Mazo hará un placeo y proyección abierta del Salario Rosa por todo el Estado de México. De aquí hasta antes de que inicien las campañas electorales el mandatario visitará todas las regiones de la entidad con el proyecto “Mujeres Fuertes”. Si la oposición se sigue irritando terminarán por ayudarle al Ejecutivo a posicionar su principal promesa, verán.

Borregazos en Morena…

Entre pifias y buscapiés el partido Morena sólo demuestra que en algunos municipios y distritos sus candidaturas son como tamales mal amarrados. Ayer se filtró una lista donde aparecía la ex panista, Mónica Fragoso Maldonado, como abanderada a diputada federal del Distrito 34 de Toluca. De inmediato el partido de izquierda corrigió y puso a Miroslava Carrillo. Error o adrede, pero hoy la misma Mónica Fragoso desmentirá que está en Morena. Fragoso se quedó peor que el perro de las dos tortas; sin candidatura en Morena y ni en el PAN; sin refugio en el PRI y arrumbada en +FP que ha quedado desactivado.

Artículos similares