Letras de Juan Gabriel

POR Juan Gabriel González Cruz

Chuayffet a Fundación UAEMex

Aquí le adelanté la dimisión de Humberto Benítez Treviño como presidente de la Fundación Uaemex, cargo que ocupó a inicios de la anterior administración universitaria y cuya salida, de acuerdo con fuentes cernas a la máxima casa de estudios y del propio Colegio Mexiquense, se dio no en los mejores términos de una desgastada relación entre quien fuera Procurador General de la República y el rector Alfredo Barrera Baca.

Ante la salida de Benítez Treviño, este miércoles será presentado el ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, para tomar la responsabilidad de dicha Fundación y allegar mayores  recursos económicos y en especie a los alumnos de la UAEM mediante la gestión con los sectores público y privado.

Si bien nadie duda de la capacidad gestora y la voluntad altruista del ex secretario de Gobernación, conocido por su férrea disciplina y sus extenuantes horarios de trabajo, dos cosas llaman la atención entre los círculos universitarios de su llegada:

Uno, la factura que al paso de los años pudo cobrar en su estado de salud la reforma educativa que impulsó al frente de la SEP, razón por la cual, dicen algunos, tuvo que dejar el cargo antes de concluir la presente administración federal.

Dos, que las apuestas corren en torno a un posible choque de trenes, ya que de todos es sabido que a Don Emilio no le distingue precisamente la tolerancia frente a los torpes, situación que algunos tildan de arrogancia y otros, advierten debilidad en más de uno de los torreones del edificio de rectoría.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

De lo bueno, poco…

unnamed-1

Ayer visitó las instalaciones de 8 Columnas la candidata a presidenta municipal de Xonacatlán por el Partido Encuentro Social (PES), Karen Azareel Millán y vaya que se trata de una mujer, además de joven y profesionista, con un diagnóstico claro de lo que le duele y requiere la llamada Ciudad Peluche. Esta columna no se distingue por halagos o adulaciones, menos a la clase política, pero lo que me quedó claro es que jóvenes como Karen Millán hacen falta en los partidos, en los gobiernos y en los liderazgos de sociedad organizada. Lástima, Xonacatlán está en estos momentos como para un Record Guinness porque tienen 12 candidatos a la alcaldía, 10 de partidos políticos y dos independientes. Independientemente del resultado, que no le puede ser favorable el 1 de julio, Karen Millán debe seguir con el proyecto político. Es una chava limpia, sana y talentosa.

El chivo expiatorio de Huixquilucan…

Martínez Alfaro, candidato cómodo para Del Villar
Martínez Alfaro, candidato cómodo para Del Villar

Cosa contraria. En Huixquilucan el arroz está más que cocido a favor de la reelección de Enrique Vargas del Villar, candidato de “Por el Estado de México al Frente”. Y es que al candidato del PRI, Arturo Martínez Alfaron sólo lo han puesto como carne de cañón. Acotada operatividad, nula visibilidad y disfrazados eventos de campaña que no le redituarán votos. Pobre chavo. Buenas las intenciones, malas las ejecuciones. Algunos de su “equipo” sólo lo están utilizando y se cumple la máxima inversa de que el PRI le puso candidato cómodo a Del Villar.

Artículos similares