Letras Juan Gabriel

Anhelo y pesadilla, Juan Pedro con poder

El sueño e insomnio de priistas

Preocupados están varios priistas por el inesperado, para muchos desmedido, crecimiento de la Asociación Civil Más Fortalecimiento Partidista (+FP) que encabeza Juan Pedro García, uno de los contados actores políticos con derecho de picaporte en la oficina principal de Lerdo 300.

No es casual, pero sí causal, que Juan Pedro siga sumando y rescatando a priistas resentidos para evitar que estos se vayan a las filas de Morena, PAN, PRD y otros partidos políticos de cara a la elección concurrente del 2018.

Para la incomodidad de algunos y beneplácito de otros, Juan Pedro se ha convertido en el personaje más solicitado de los priistas, algunos convencidos y otros desesperados, pensando que les podrá resolver su ansiedad de poder, vía candidatura.

La elección del pasado 4 de junio sólo tenía un objetivo: Alfredo del Mazo Maza. Rumbo al 1 de julio del año siguiente se trata de la gobernabilidad del estado para por lo menos la mitad del sexenio estatal.

La misión del PRI no sólo radica en mantener la mayoría en el Congreso local, sino tener en su poder la gobernanza en los municipios más importantes del estado. Eso, indudablemente tendrá que pasar en una gran proporción por el filtro de +FP.

En otros tiempos nadie se atrevería a poner oficinas adherentes al Revolucionario Institucional en cada distrito y municipio porque de inmediato lo apaciguaban; vamos, ni los rijosos Antorcha Popular pudieron. Hoy +FP lo está haciendo con el aval del que manda en el Ejecutivo, con todo y la bilis de dirigentes, representantes y azuzadores del priismo mexiquense.

Habrá quien se cuestione si es con el PRI, sin el PRI o por encima del PRI; porque es un hecho que +FP es el sueño e insomnio de priistas.

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

¡Con esos amigos!…

Luego de ser descubierto como uno de los principales impulsores de la pretendida candidatura del actor y cantante, Eduardo Capetillo, a la alcaldía de Ocoyoacac, de inmediato el ex alcalde priista Alfonso González, alias “El Cabrito”, se dedicó a concertar reuniones con los actores de su municipio para desligarse de este apadrinamiento. Obvio, nadie le cree porque él mismo se encargó de armarle varias reuniones a Capetillo y ahora trata de endosarles la factura a otros actores como Fernando Flores. ¡No pues con esos amigos, para qué quiere enemigos el ex Timbiriche!

OTRA, OTRA, OTRA…

La más posicionada…

Rumbo a las elecciones locales del 2018 diversas mujeres de Toluca buscan aprovecharse de su condición y sus relaciones para pelear candidaturas en el PRI; sin embargo, no se puede perder de vista que después de las ex alcaldesas, la más posicionada es Tania Hurtado Parra, ex regidora y ex presidenta del Comité Municipal, a quien le tocó operar en la elección del 2015 que ganó Fernando Zamora Morales, mientras que en la de Gobernador se le encomendó el activismo. Tania Hurtado es la mujer con mayor conocimiento del terreno electoral en la capital mexiquense, según los sondeos de posicionamiento tricolor.

 

FOTO: +FP

PIE: Anhelo y pesadilla, Juan Pedro con poder

Artículos similares