LGBTTI se manifestaron frente al Congreso Local

 

 

Molestos e Indignados por los constantes crímenes de odio en contra de su comunidad, atizado por el reciente asesinato de una joven transexual en Toluca, miembros de la comunidad LGBT se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados local, en exigencia de mayores condiciones de seguridad.

El reciente asesinato a balazos en contra de Monse, una joven transexual miembro de dicha comunidad, despertó nuevamente el enfado de sus compañeros, que manifestaron su malestar a las afueras del palacio legislativo.

Entre pancartas con mensajes de “Justicia para Monse”, cerca de 50 integrantes de diversos grupos en pro de los derechos de la comunidad lésbico-gay, resaltaron que en la entidad mexiquense se registran un total de 2.5 crímenes de odio mensuales, lo que representa un total de 104 en un lapso de cinco años.

Por lo que pidieron a los diputados de la 60 legislatura, mayores condiciones de seguridad a través de la implementación de iniciativas contundentes en dicho contexto, así como la tipificación de los crímenes recibidos en su contra, pues en los últimos meses han muerto tres miembros de la comunidad LGBT en el Valle de Toluca.

El más reciente de estos lamentables episodios se dió la madrugada del domingo pasado, cuando “Monse” fue asesinada a balazos por un grupo de desconocidos que viajaban en una camioneta, en el cruce de Boulevard Aeropuerto con Cerrillo Vista Hermosa.

Posteriormente tuvo que ser trasladada al Hospital Adolfo López Mateos, donde finalmente falleció a causa de las heridas provocadas por los impactos de bala, sin que se tuviera pista de sus agresores.

Miembros del colectivo “chicas del aeropuerto”, dieron a conocer que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha emitido mayor información sobre dicho caso, sin embargo, sostuvieron que en el anterior caso, en el que otra mujer de su comunidad de nombre Chanel, fue asesinada en la calle de Humboldt, ya tienen avance en las investigaciones.