Licencias por elecciones

Se van a competir… Este jueves la Legislatura mexiquense reanudó los trabajos plenarios al activarse el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones. Como principales puntos se aprobaron las licencias a los diputados locales, todos del PRI, que competirán por un cargo de elección en los comicios estatales del 1 de julio. ( Foto: Victoria Acevedo)

* Aprobaron separaciones de curules para competir en comicios del 1 de julio.

Guadalupe de la Cruz

Durante la apertura del octavo periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura local se aprobó la licencia de los diputados priístas que estarán contendiendo en la próxima contienda electoral, solicitud que fue aprobada por unanimidad.
En su calidad de presidente de la mesa directiva, el diputado Gerardo Pliego Santana subrayó que el diálogo democrático y la creación de los consensos, son parte esencial del Poder Legislativo, para la generación de leyes humanistas que beneficien a la sociedad mexiquense y fortalezcan a las instituciones públicas.
Los legisladores solicitaron licencia haciendo uso del derecho contenido en el artículo 28 fracción cuarta de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado libre y soberano de México, ellos son: Jorge Omar Velázquez Ruiz, Cruz Juvenal Roa Sánchez, Eduardo Zarzosa Sánchez, Francisco Javier Fernández Clamont, Brenda María Izontli Alvarado Sánchez y Roberto Sánchez Campos.
En su oportunidad y al tomar protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Samano Peralta señaló que seguirá impulsando la apertura y el diálogo productivo, con todas las expresiones políticas representadas en la casa de la pluralidad.
Asimismo, reiteró su compromiso para seguir haciendo del intercambio de ideas y la búsqueda de consensos; el camino más viable para alcanzar los acuerdos legislativos que requiere el estado más importante del país.
Señaló que con respeto a la división de poderes, fomentarán una coordinación, responsable e institucional, con los Poderes Ejecutivo y Judicial, para seguir coadyuvando a la civilidad política a la estabilidad económica y a la paz social en el territorio mexiquense.
El también legislador que cree firmemente en la fuerza de los ideales y en la importancia de sumar esfuerzos para configurar una entidad a la altura de sus habitantes y al igual que ustedes, recalcó “me apasiona la política, sobre todo porque el servicio público me ha dado la oportunidad de trabajar para esta noble tierra, como millones de mexiquenses, soy un hombre que proviene de la cultura del esfuerzo, amo a México y a mi patria chica”.
Finalmente, invitó a los diputados a unir voluntades y a redoblar los espacios, con la certeza de que nos debemos y trabajamos en favor de más de 17 millones de mexiquenses y que no haya duda de que en esta entidad, sumando esfuerzos se multiplican los resultados.

Artículos similares