Líderes se hacen ricos

POR Isabel Blancas

Hasta seis mil pesos cobran los lideres transportistas por cada base de taxi, de ahí que haya tanta oposición y reticencia para que las autoridades apliquen la norma.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad consideró que la aplicación de la ley y las condiciones que se dan con la gaceta del 20 de marzo, ayuda a que estos líderes que someten, chantajean y cobran a los dueños de las concesiones dejen de hacerlo.

Odilón Lopez Nava, delegado de esta organización, mencionó que anteriormente los lideres y coyotes podían hacer los trámites de los concesionarios pero ahora se tiene que hacer de manera directa y personal, por lo que ya no hay manera de que algún tercero participe.

“Teniendo esos ingresos se explica que no quieran que la autoridad ponga orden en el tema de transporte pero todos debemos unirnos para tener un servicio digno y seguro como lo merece la ciudadanía.

Esto da una oportunidad para que se terminen los liderazgos que someten a muchos transportistas que tiene concesiones y que por diversas razones no han estado en orden, ahora podrán hacerlo.

Por otra parte, pidió que los gobiernos aclaren el tema de subsidios porque en el transporte no debería haber y se tiene conocimiento de qué hay zonas como Ecatepec en donde si los hay.

“No sabemos de cuánto ni cuántos subsidios se entregan y en qué zonas y eso es lo que queremos que se nos aclare porque si es así, todos queremos subsidios, buscamos un sueño parejo para todos”.

 

Artículos similares