Limpieza contra inundaciones

Foto Especial

POR Guillermo Guadarrama

Como cada año, desde el mes de enero se implemento el programa de prevención para la época de lluvias que consiste en la constante limpieza de alcantarillas de todo el municipio de San Mateo Atenco y evitar que se inunde como en cada temporada de precipitaciones.

Aunque este programa no garantiza que la entrada de este municipio se inunde, si facilita que el agua fluya de mejor manera para que este problema dure menos, además de las bombas de agua que se implementaron, las inundaciones en el municipio de San Mateo afectan cada vez menos.

Cabe destacar que durante los últimos días que se han presentado fuertes lluvias en el valle de Toluca, vuelve a ser victima de inundaciones el municipio de San Mateo Atenco, sin embargo el director de Proteccion Civil de San Mateo Atenco, Victor Manuel Romero Calzada aseguró que se hace lo posible para evitar estos fenómenos.

También comento que se espera la creación de un canal que desvié alrededor del 70 por ciento del agua que se conglomera en el municipio y que causa las constantes inundaciones.

Artículos similares