Limpieza permanente en las redes de drenaje en Toluca

Es tarea prioritaria para AyST con la finalidad de minimizar los problemas de encharcamientos e inundaciones.

    “Llevar a cabo la limpieza permanente de las redes de drenaje en la capital mexiquense, es prioridad para el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.
Desde el pasado mes de abril, el Organismo realiza dentro de sus actividades cotidianas, el retiro de material y desechos que obstruyen el sistema de drenaje de Toluca y, gracias a esta actividad se ha logrado minimizar los problemas de encharcamientos e inundaciones que, principalmente en la temporada de lluvias, afectaban a diversas delegaciones del municipio.
Si bien se han registrado fuertes precipitaciones, los riesgos han sido minimizados, ya que todos los días se realiza una limpieza exhaustiva de tuberías, alcantarillas y colectores, con lo que se garantiza su adecuada operación y se evitan molestias y afectaciones a la población en general.
La maquinaria y equipo con tecnología de punta, con lo que Agua y Saneamiento de Toluca trabaja en la mayor parte de las delegaciones y unidades territoriales que forman parte de este municipio, permite un óptimo avance en las tarea de desazolve. Pero no es suficiente sin la participación de la ciudadanía; por lo que se les hace un llamado para que eviten arrojar basura en la vía pública, coladeras, alcantarillas y en los cauces de ríos y canales a cielo abierto. De esta manera se evitará mayor riesgo de inundación en cualquier zona del municipio.
Falta mucho tiempo para que concluya la temporada de lluvias, por lo que es menester crear conciencia de los daños que nosotros mismos podemos sufrir en caso de no alojar la basura en los lugares destinados para ello, pues es precisamente esos desechos lo que ocasiona los taponamientos en las redes.
Toluca somos todos, y todos, gobierno y sociedad tenemos la obligación de mantener nuestro entorno limpio y libre de contaminación.