Lista caballería tricolor

Los designados… Luego de hacer públicas las listas de aspirantes a alcaldes y diputados locales, el Comité Directivo Estatal y los comités municipales del PRI se convirtieron zonas de placeo político de quienes fueron elegidos. Este domingo se inscribieron quienes serán los candidatos priistas donde resaltan 19 presidentes municipales y cuatro legisladores que buscarán la reelección. También destacan dos secretarios del gabinete de Alfredo del Mazo, el regreso de ex funcionarios públicos y hasta de actores en la lista de prospectos tricolores. (Foto: Juan Hernández).

* Ayer, inscripción de aspirantes a candidatos a alcaldes y legisladores.

* 19 presidentes municipales y cuatro diputados locales buscan reelección.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El PRI afrontará la elección de este año con políticos que buscan la reelección o ya han sido candidatos, que ocupan algún puesto en el gobierno estatal o cargo de elección popular, así como con figuras externas.
Este 20 de enero arrancó la etapa de precampañas previo a la jornada electoral del 1 de julio, por lo que durante todo este domingo se llevaron a cabo los registros formales de los futuros abanderados del tricolor.
Por primera vez, en la entidad se aplica la elección consecutiva en los 125 ayuntamientos y 45 diputaciones, y el priísmo mexiquense hizo válida esta figura.
Para la contienda a alcaldías, resalta la reelección de 24 alcaldes, entre ellos el de Toluca, Fernando Zamora Morales; Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez; Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; Zinacantepec, Marcos Manuel Castrejón Morales y Tejupilco, Lino García Gama.
En cuanto al reciclaje de abanderados para dicho proceso, resalta la aún diputada federal Carolina Monroy del Mazo en Metepec; el diputado local Pablo García Peralta por Huixquilucan, la diputada federal, María Lourdes Montiel Paredes por Villa del Carbón.
En la elección a legisladores locales, el tricolor apostará en mandar en los dos distritos de Toluca a la aún senadora María Elena Barrera Tapia y a la diputada federal Martha Hilda González Calderón, además la diputada federal, Olga María Ezquivel Hernández por Zinacantepec.
Otros casos que destacan son los secretarios de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y del Trabajo, Darío Zacarías Capuchino y Mercedes Colín Guadarrama quienes van por Acolman y Valle de Bravo, respectivamente.
Finalmente, el dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos buscaría el distrito de Lerma.