Listo operativo “Escuela Segura” en C. Izcalli

En este regreso a clases, 300 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito participarán en el operativo «Escuela Segura»; desde las 06:00 horas del próximo lunes, 130 unidades entre patrullas y motos custodiarán el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

* Para este regreso a clases, se espera que lo hagan cerca de 80 mil alumnos y más de 6 mil profesores, por lo que la vigilancia estará a cargo de todos los elementos de policía y tránsito.

El lunes 20 de agosto, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal implementará el operativo «Escuela Segura» con la participación de 300 elementos que vigilarán el regreso a clases de 80 mil alumnos y 6 mil 500 profesores en Cuautitlán Izcalli.
El titular de la dependencia municipal, Loth Centeno Lara, informó que desde las 06:00 horas del próximo lunes, 130 unidades entre patrullas y motos custodiarán el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en más de 406 planteles de la demarcación.
El funcionario municipal señaló que además de realizar las labores de vigilancia, los uniformados también tienen la responsabilidad de proporcionar información y asesorar a la población en cualquier situación que se presente.
Destacó que en apoyo de las escuelas, y para inhibir las adicciones entre el alumnado y mantenerlas libre de violencia, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito continuará el «Operativo Mochila Segura», el cual ha tenido muy buen impacto.
Recordó que tan sólo en los primeros siete meses del 2018 se efectuaron, de manera aleatoria, 93 dispositivos en primarias, secundarias y bachilleratos, beneficiando a 90 escuelas y 389 mil 914 alumnos.
Con la intervención de perros policía, se ha detectado droga y armas de fuego y blancas; los operativos siempre se desarrollan bajo los protocolos de actuación establecidos y ante la supervisión del directivo escolar, representantes de las asociaciones de padres de familia, personal de la Defensoría de Derechos Humanos y de Prevención del Delito.
Finalmente, Centeno Lara exhortó a los izcallenses a considerar sus tiempos de traslado el próximo lunes 20 de agosto ante la gran movilización de vehículos y transporte público que se registra durante el retorno a las escuelas de educación básica, media superior y superior.
Para reportar incidentes, se encuentran a disposición de los ciudadanos los teléfonos de emergencia 911 y 58 71 11 11.