Listo Patronato de la Sinfónica del Edomex para 2018

Foto Facebook

POR Guillermo Guadarrama

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) informó que durante 2018 seguirá apoyando la presencia nacional e internacional de la OSEM, así como otras actividades culturales en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, como el programa de exposiciones temporales en el vestíbulo del remodelado recinto, con lo que refrenda el compromiso de hacer de éste un centro de diálogo cultural.

Durante el reporte de actividades 2017, que culminó en un brindis con los músicos de la orquesta, el Lic. Heberto Guzmán, presidente del POSEM, destacó que durante su Temporada 137 la orquesta mexiquense ofreció 6 conciertos extraordinarios: la inauguración del Festival y Teatro Quimera de Metepec; el concierto de clausura por los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, Michoacán; las dos magistrales presentaciones en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino de Guanajuato; el recital ofrecido en el municipio de Nezahualcóyotl con los ganadores del Festival OTI, y su participación en el XV Festival de las Almas en Valle de Bravo, Estado de México.

Durante el evento, que contó con la presencia de la Secretaria de Cultura del Estado de México, la Lic. Marcela González Salas; patronos y benefactores de la Orquesta, como Mariano Ochoa Fragoso, Germán Jalil Hernández, Jorge Álvarez Colín, Ricardo Aguirre Illing, José Manuel Alavez y Javier Mahua, además de los músicos de la OSEM, destacando a su Subdirectora artística, la Mtra. Gabriela Díaz Alatriste y los decanos de la agrupación Pedro Urbán y Félix Para, quienes recordaron parte de su historia y agradecieron todo el apoyo que actualmente reciben de la asociación civil sin fines de lucro: el POSEM.