Listos grupos de baloncesto para JCC-Veracruz 2014

La selección mexicana de basquetbol aprovechará la ventaja de ser local en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para superar la plata varonil y el quinto puesto femenil que obtuvieron en la edición anterior.
Los rivales que México enfrentará ya fueron sorteados, en la rama varonil está en el Grupo A y le tocará medirse ante Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y Cuba. Las mujeres se quedaron en el Grupo B, donde jugarán ante Panamá, Costa Rica y República Dominicana.
Este será el primer compromiso que enfrente el combinado bajo el mando del estadunidense Bill Cartwright, la meta ya está puesta luego de que hace cuatro años obtuviera el segundo lugar, al ser superado por la escuadra Boricua por 82-77.
En ese entonces, la selección estuvo compuesta por Jovan Harris, Orlando Méndez, Víctor Mariscal, Héctor Hernández, Omar Quintero, Paul Stoll, Michael Strobbe, Pedro Meza, David Crouse, Rodrigo Zamora, Noé Alonzo e Isaac Gutiérrez, dirigidos por el español Pep Claros.
La escuadra femenil, que venció a Guatemala para quedarse con la quinta plaza, estuvo conformada por Alexis Castro, Romina Berumen, Brisa Silva, Abril García, Annel Tapia, Erika Gómez, Yanet Campos.