Listos protocolos para temporada de huracanes

Foto Especial

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, señaló que están listos los protocolos para atender cualquier emergencia en temporada de huracanes con el fin de que el abasto de alimentos se afecte lo menos posible.

En conferencia de prensa abundó que “Diconsa tiene una participación fundamental; porque tiene que reforzar el abasto, segundo el almacenamiento, tercero la distribución”.

Abundo que con este objetivo “el personal, el parque vehicular, la comunicación, las telecomunicaciones, entre todos los miembros de esta comunidad, que tiene cerca de cuatro mil trabajadores; tienen la capacitación, las habilidades y el equipo”.

Con ello, dijo, se busca que “la gente que menos tiene; la que más sufre los embates de los fenómenos naturales, tengan sus alimentos, tengan la asistencia que se requiere en esta proveduría de recursos alimentarios, de recurso de primera necesidad”.

A su vez, el director de Diconsa, Orlando Olguín Miranda abundó que “estamos preparados para poder estar en cualquier contingencia; los almacenes de Baja California, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, están preparados con su abasto”.

Por otra parte, Sánchez Hernández agregó que “también se mantendrá la misma política financiera para que Diconsa siga ofreciendo sus productos a precios al menos 15 por ciento por debajo de sus competidores”.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Amaro Cancino, destacó que “de esta forma Diconsa, continuará trabajando en favor de la economía y bienestar de quienes más lo necesitan”.

En tanto, el subsecretario Amaro Cancino, indicó que se instrumentan diversas acciones con “el propósito fundamental, dejar atrás el asistencialismo y dar paso a un modelo que permita a las familias contar con elementos necesarios para alcanzar mejores niveles de vida”.

Finalmente, detalló que lo anterior pretende que dichas familias puedan ir “elevando su línea de bienestar de manera gradual y sostenida; este es el esfuerzo que encabeza desde la Sedesol el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.