Llama a López Obrador a no cancelar acuerdo

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan hizo un llamado al gobierno federal electo a no cancelar los recursos del FAIS, pues dijo que con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se ha mejorado la calidad de vida de más de 60 mil huixquiluquenses.

*Referente al FAIS, ya que se trata de una partida presupuestal que
cambia la vida de personas en condiciones de rezago social en el país.

El alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, llamó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a que una vez que asuma la Presidencia de la República, no cancele o disminuya los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ya que se trata de una partida presupuestal que cambia la vida de personas en condiciones de rezago social en el país.
Abundó que no se trata de un tema político-electoral, sino de justicia social para miles de familias. “Con mucho respeto hago el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que analice el comportamiento que ha tenido el FAIS en el país y se dé cuenta cómo ha cambiado el futuro de la niñez y familias mexicanas”.
En el marco del Seminario de Buenas Prácticas FAIS 2018, Vargas del Villar, expuso que este Fondo ha permitido elevar la calidad de vida de más de 60 mil personas de Huixquilucan, quienes ya cuentan con electrificación, dispensarios, techos firmes, drenajes, lozas y pisos firmes, que marcan un antes y un después en la vida de las familias del municipio.
El FAIS dijo, también ha permitido la rehabilitación de escuelas, muchas de ellas sin sanitarios y aulas en mal estado, que ahora ya tienen instalaciones dignas para el mejor desempeño de los estudiantes.
“El municipio de Huixquilucan ha comprobado todo el recurso que se ha destinado, por lo cual cada año se incrementa. Por eso estoy seguro que el próximo año el Gobierno Federal entrante, va a dejar que siga operando el FAIS y lo va a incrementar en beneficio de las familias”.
Thania Paola de la Garza, Directora general adjunta de evaluación del CONEVAL coincidió con el Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al enfatizar que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, cambia vidas, cambia el futuro de las familias que más lo necesitan.