Llamado a la civilidad

Unidad y respeto… Luego de registrarse un duelo de porras con tintes políticos entre panistas y priístas en su gira de trabajo por Huixquilucan, el gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo un llamado al respeto y la civilidad de cara a las elecciones federales y locales. El mandatario mexiquense precisó que por encima de la efervescencia política debe prevalecer la unidad de los mexiquenses. (Foto: Juan Hernández).

* Gobernador llama a anteponer el respeto y tolerancia durante el proceso electoral.

* Se compromete mandatario a ofrecer clima de tranquilidad en la contienda política.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza llamó a los servidores públicos a promover la civilidad política, luego de que -reconoció- ve efervescencia electoral de cara a la jornada de votación del 1 de julio.
Desde Huixquilucan, refirió que el Ejecutivo estatal y los 125 alcaldes mexiquenses, sin importar el partido, deben apostar en seguir trabajando de manera conjunta a favor de la población.
Defendió que esto permitirá que exista paz social pese a las dificultades de los comicios; además de que siga el desarrollo económico y generación de inversión en el territorio estatal.
“Debemos todas y todos, tener un gran respeto, una gran responsabilidad, una gran civilidad, para que independientemente de la dificultad que implica un proceso electoral y la efervescencia que se genera, podamos, quienes servimos como servidores públicos”, subrayó.
Fue en la inauguración de la Feria del Empleo en Huixquilucan, donde Del Mazo Maza fijó postura sobre la elección, municipio que ha gobernado entre el 2009 y 2012, así como ha representado en el Congreso de la Unión en el 2015.
“Lo digo aquí en mi tierra, porque sé la efervescencia que se vive ya desde hoy en día en esta tierra, y lo mejor que le puede pasar a Huixquilucan es que le vaya bien al gobierno municipal y es que le vaya bien al gobierno estatal y es que le vaya bien al gobierno federal”, afirmó.
Por otra parte, el mandatario mexiquense indicó que para empoderar al sector femenil, nueve de cada 10 becas que se entreguen a través del programa Bécate, serán para mujeres mexiquenses, otorgándoles la oportunidad de contar con capacitación para buscar una fuente de trabajo o autoemplearse.
Del Mazo Maza inauguró la Feria del Empleo de Huixquilucan, la número 13 durante su administración, donde se ofertaron 600 vacantes para habitantes de esta zona del territorio mexiquense, por parte de más de 38 empresas.
Destacó que este tipo de ferias permiten que cuatro de cada 10 buscadores de empleo consigan una plaza laboral, por ello, dijo, en este año se realizarán más de 30 Ferias de Empleo en todo el Estado de México.
Recordó también que en el primer trimestre de la administración estatal, se crearon 33 mil empleos, cifra récord para el Estado de México, lo cual demuestra el compromiso de alcanzar para 2023, un millón de plazas laborales.
Alfredo Del Mazo atestiguó la firma del Acuerdo de Alianza por la Fuerza Laboral Mexiquense entre la Secretaría del Trabajo del Estado de México, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales estatal (CONCAEM), el Congreso Laboral de la entidad y el Congreso Laboral delegación Estado de México.
El objetivo es mejorar la coordinación en la entrega de becas y la impartición de capacitaciones para personas que buscan empleo.