Llaman nazi a Shakira

Foto Especial

* Después de muchos insultos en redes sociales, se sacó de circulación el tan polémico souvenir

Por Monick Huitrón

Si alguien en el medio musical a nivel mundial, es querida y respetada, ésa es Shakira, quien después de 25 años de trayectoria limpia, en los últimos días, ha sido objeto de miles de ataques en redes sociales donde lo menos que le han dicho, es que es una “nazi”.

Todo empezó porque la casa productora encargada de crear los souvenires que se venden en el reciente tour de Shakira, El Dorado, incluyó un collar con la figura de un sol negro, que nadie había visto como algo malo en lo que va de la gira; han pasado ya dos semanas desde que arrancó este periplo en Alemania y todo marchaba viento en popa, hasta que un reportero alemán publicó que la pieza tenía semejanza con el sol negro nazi, y eso bastó para que miles de personas se arrancara en una ofensiva por medio de redes sociales, atacando a la estrella, como nunca se había visto.

Sin embargo, en la oficina de la cantante se tardaron en reaccionar y al ver que las ofensas y comentarios en internet, no paraban, después de algunos día, al final, emitieron un comunicado aclarando que para nada se trata de un símbolo nazi, que más bien querían hacer alusión a los orígenes colombianos de Shak. Ofrecieron disculpas y anunciaron que la pieza no estaba más a la venta ni en los shows ni en línea.

Por su parte, la cantante no ha hecho comentarios sobre el polémico asunto que, por primera vez, en toda su carrera de 25 años, la puso en una situación complicada y vulnerable.

Shakira se concentra en su gira y en la grabación del vídeo de su reciente sencillo, Clandestino, al lado de Maluma. Además, ha lanzado una convocatoria en redes sociales, para que sus fans participen en la creación de su nueva fragancia.

 

 

 

Artículos similares