Llegan a Toluca nuevas patrullas

8

Isabel BLANCAS
Mientras se requiera, la autoridad está obligada a fortalecer su parque vehicular para mejorar la capacidad de respuesta a la población, aseguró Arturo Michelet Hernández Flores, director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, luego de recibir 21 nuevos vehículos para reforzar las tareas de patrullaje en diferentes puntos del municipio.
Aseguró que al momento ya son más de 150 vehículos con los que cuenta la corporación y son mil elementos los que actualmente integran la corporación a su cargo.
Mencionó que con estos apoyos es posible atender mejor a los ciudadanos y estar más cerca a pesar de la distancia pues tanto derecho tienen quienes viven o trabajan en la zona centro de Toluca de contar con patrullaje permanente y presencia de la corporación policíaca, como aquellos que viven en la periferia.
Destacó que las patrullas entregadas trabajarán en la zona rural y popular de Toluca, mismas que serán asignadas con base en un análisis territorial y delincuencial del territorio municipal.
«La instrucción de la presidenta municipal es estar presentes en todo el territorio municipal y responder con eficacia a cualquier llamado de los ciudadanos de Toluca, y eso vamos a hacer, sin importar lo alejado que vivan del centro del municipio».
Cabe señalar que el equipo fue entregado por la alcaldesa Martha Hilda Gonzáles Calderón y contó de 11 camionetas tipo Pick Up, todo terrenos, con las que se intensificará la vigilancia en la zona rural y comunidades de la zona periférica, además de dos vehículos compactos Nissan, tipo Sentra, y siete motocicletas.
La adquisición y equipamiento de estas unidades representó una inversión de siete millones de pesos, con dinero del programa federal Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y recursos propios del Ayuntamiento de Toluca.