Llegó el Informe

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El escrito del primer Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza ya están en manos de la 60 Legislatura Local; el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero entregó el documento y ofreció establecer canales de colaboración, mientras que la presidenta de la mesa directiva, Azucena Cisneros Coss advirtió que revisarán la rendición de cuentas al considerar que la entidad está en un “estado de emergencia”.

Con lo anterior, este día el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitirá un mensaje desde Palacio de Gobierno.

Ayer, después de la 11 de la mañana, el mandatario mexiquense dio cumplimiento en lo establecido en la ley y reportó el estado que guarda la administración pública mexiquense en sus primeros 12 meses de gestión.

En la Cámara de Diputados, el encargado de la política interna estatal, Ozuna Rivero expresó que Del Mazo Maza aspira a que existan acuerdos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y agradeció que los diputados hayan recibido el documento.

Ratificó la disposición de que los integrantes del gabinete estatal que sean llamados a comparecer como parte de la glosa del primer Informe de Gobierno, acudan ante los diputados para explicar los logros, retos y avances en distintos sectores.

“Me ha solicitado reiterar la voluntad del Gobierno del Estado de México, que en recinto expresó el pasado 5 de septiembre, para consolidar los canales de colaboración que favorezcan una relación plena en acuerdos entre Legislativo y el Ejecutivo de la entidad“, declaró.

En su mensaje, la presidenta de la 60 Legislatura Local, Azucena Cisneros Coss afirmó que actualmente la entidad pasa por una “profunda crisis económica y social”, por lo que profundamente revisarán, analizarán y emitirán observaciones del documento que este jueves recibieron.

Recriminó que la entidad registra cifras alarmantes en homicidios dolosos, feminicidios y desapariciones forzadas, además lamentó la estadística de desempleo, la carencia de atención en el rubro de salud y el combate frontal a la corrupción.

Refirió que en el primer semestre del 2018, se registró el promedio más alto de muertes violentas desde el 2015.

“La calificación ya la dieron los ciudadanos el pasado Primero de Julio, por ellos el Poder Ejecutivo y Legislativos que emanamos de la voluntad del pueblo hoy tenemos la responsabilidad de conjuntar y redoblar esfuerzos para recuperar el Estado de Emergencia en el que viven millones de mexiquenses“, aseveró.

En la entrega del primer Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza estuvieron presentes los siete coordinadores parlamentarios representados en el Congreso Local, además de parte de los diputados en su mayoría de Morena.