Llevar la fiesta en paz

Foto Juan Hernández

POR Guillermo GUADARRAMA

La fiebre pambolera se verá postrada en diversos puntos de la capital mexiquense por el motivo de que el Club Deportivo Toluca llegó nuevamente a una final de la Liga MX, es por eso que se espera que cientos de mexiquenses busquen disfrutar en masa de estos dos últimos partidos.

Ante este fenómeno, elementos de seguridad estatal y municipal unirán fuerzas desde este jueves para resguardar la integridad de los presentes en posibles puntos de concentración de la afición, como el Águila de Colón, la Plaza de los Mártires y el estadio Nemesio Diez.

Cabe recalcar que aunque el partido de ida a realizarse el próximo jueves, se jugará en Torreón, en la plaza de los mártires se pondrán pantallas gigantes para los mexiquenses que quieran ver el partido en dicho lugar, además de que estarán resguardados con elementos de seguridad y otros servidores del ayuntamiento de Toluca, como Protección Civil y Bomberos.

Para la final se desplegarán 500 unidades de seguridad en los principales de congregación derivado de la fiebre del futbol.

“Para ese día contaremos con más de treinta elementos que están equipados con su caballo y prácticamente el estado de fuerza es de quinientos elementos que participan en este operativo adicional municipal”, comento Justo Núñez Skinfill, secretario del ayuntamiento de Toluca.

De igual forma se está previniendo pirotecnia a través de permisos que tienen que pasar a la monitoria municipal para que esta petición sea firmada por el mismo alcalde y se permita la quema de fuegos que no dañen a la sociedad con motivo de una posible celebración en la capital mexiquense.

Finalmente, Núñez Skinfill aseguró que el inmueble deportivo cuenta con todos los requerimientos de protección civil que avalan la seguridad de los presentes en caso de cualquier incidencia.

 

Artículos similares