Lluvias desquician Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

Foto Redes Sociales

POR Rafael Rodríguez

Derivado de las intensas lluvias en el oriente del Estado de México, se registraron fuertes inundamientos en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, que trajeron consigo la volcadura de varios automóviles; así como el desalojo de algunas casas que resultaron afectadas.

Personal del Grupo Tláloc, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ya se encuentra en las zonas de mayor registro de inundaciones, para dar apoyo a los habitantes y empezar con el desazolve de las corrientes de agua, en las avenidas principales de dichos municipios.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños a casas y avenidas se han hecho ver a través de diferentes imágenes en redes sociales por parte de los afectados. Es el caso de varios automóviles que fueron arrastrados por la corriente; así como filtraciones de agua en varios domicilios ubicados en la zona centro de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En un video difundido en Facebook, se puede apreciar como la lluvia se extiende por el techo de un mercado en Neza, afectando a los locatarios, que se encuentran atrapados por la intensa lluvia