Lluvias provocaron deslave en Naucalpan

Foto Redes Sociales

POR Rafael Rodríguez

Derivado de las fuertes lluvias, que se registraron la tarde de este miércoles en la zona poniente del estado, en la zona limítrofe de la Ciudad de México, se registraron varias afectaciones en calles y vialidades de Naucalpan; así como el desgajamiento de un cerro que arrastró consigo a por lo menos cinco autos en dicha demarcación.

Las intensas precipitaciones inundaron las principales vías de comunicación de Naucalpan, creando una corriente que arrastró grandes cantidades de basura y arrancó algunos árboles; lo que provocó que se concentraran grandes acumulaciones de agua.

Además, generó el reblandecimiento de la tierra, lo que provocó el desgajamiento de un cerro en la colonia Valle Dorado y posteriormente el deslave de un alud de tierra que afectó, y arrestó, a cinco automóviles que se encontraba estacionados en la esquina de las calles Barranca 2 y Pípila.

Este hecho afectó tres casas e inundando otras 10 viviendas con lodo y piedras, donde familias de escasos recursos perdieron su patrimonio. Sin embargo, no se registraron personas lesionadas derivadas de este hecho.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y del Grupo Tlaloc de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), para apoyar en las labores de desazolve y retiro de lodo.