Los colores de la Blancas

Por Isabel Blancas

Este martes se presenta ya de manera pública y formal la nueva organización empresarial que empezará a trabajar en el Estado de México, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, misma que tiene el apoyo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Lo verde

Con la creación de esta organización se tendrá un punto de vista diferente dentro del sector empresarial y habrá diversidad de opiniones pero además una oferta diferente para que las Cámaras y Asociaciones Empresariales mexiquenses decidan a cuál pertenecer.

Promete ser una organización crítica y marcar agenda al sector gubernamental pues aunque según han dado a conocer apoyarán y trabajarán de manera coordinada pero no aplaudirán en todo momento el actuar de las dependencias gubernamentales, salvo que en realidad el trabajo que se haga beneficie a la sociedad y el sector al que representan.

Lo amarillo

Será conformada por diversas asociaciones y agrupaciones de toda la entidad, muchas de ellas como la AIEM que no estaban dentro de la única organización que existía hasta hoy, la Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, y mismas que no regresaron a ésta a pesar de lo conciliadora que pudiera ser su presidenta, María de Lourdes Medina Ortega, entre otras cosas porque aseguraban no estar de acuerdo con lo oficialista de es.

El riesgo está en que no se pueda dejar de lado el revanchismo y se pueda trabajar de manera coordinada por el bien de los empresarios y emprendedores del estado.

Lo rojo

Lo lamentable es que sea el mismo secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Alberto Curi, quien muestre su favoritismo con la Concaem y empiece poniendo el pie a la nueva organización cuando su labor es apoyar a todos los que ayuden, aporten y generen riqueza al estado y sus habitantes.

Lo bueno es que, después de ver todos los cambios que ha tenido el gobierno estatal y esperando el regreso de muchos funcionarios que se fueron con el actual presidente Enrique Peña Nieto, los cambios en Desarrollo Económico podrían llegar en unos meses.

Artículos similares