Los que sí podrán

Foto Especial

POR Isabel Blancas

Establecimientos como farmacias, tiendas de abarrotes, oxxos y mini súpers, son algunos lugares que podrían empezar a abrir la 24 horas del día para que la ciudadanía pueda realizar sus compras sin importar si es de día o de noche.

Hace unos días, la Cámara Nacional de Comercio de Toluca dio a conocer que algunos establecimientos, a partir del mes de septiembre, podrían ampliar su horario de servicio y quizá mantenerse abiertos las 24 horas del día.

Sin embargo, no serían todos los giros pues aunque el permiso que está tramitando la Canaco es para el sector comercio y servicio en general, no se permitirá la venta de alcohol por lo que bares y restaurantes no podrían entrar en este programa.

Así lo dijo el presidente de la Canaco, Juan Felipe Chemor, quien explicó que la principal preocupación es la inseguridad pero consideró que con esto existen más cosas a favor.

“Nos da más seguridad cuando tenemos un comercio activo de noche porque hay más luz, más cámaras, hay sitios donde la gente se puede resguardar… ya lo hemos valorado y es más benéfico”.

Resaltó que esta solicitud que se está haciendo es sólo para la capital del estado pero se espera ver cómo evoluciona el tema y los primeros resultados que arroje para solicitarlo en otros municipios.

Artículos similares