Lucero no anhela el título de Jenni Rivera

*La cantante desea triunfar en el género de banda pero sin reemplazar

u ocupar un nicho vacío, como el que dejó “La diva de la banda”.

México.- Tras el éxito que alcanzó con su más reciente disco, la cantante mexicana Lucero expresó su anhelo por lograr un título como intérprete del género banda, pero sin buscar remplazar a Jenni Rivera.
Al inicio de su carrera la “Novia de América” sobresalió en la música pop y después como exponente del género ranchero. Hoy aspira a que se le identifique en la banda, luego de que su álbum “Enamorada con banda” escaló los primeros lugares de popularidad en plataformas digitales y tiendas de discos físicos.
“Me gustaría ocupar mi propio espacio. Es decir, ser la Lucero que llega a cantar con banda y trae a su público a este género. Asimismo, que quienes gustan de la banda me conozcan en esto, pero jamás ocupar un nicho vacío”, comentó a Notimex.
Opinó que Jenni Rivera, quien fue conocida como “La diva de la banda”, tenía un lugar que hasta hoy nadie podría llenar.
“Aunque ya no esté viva ella sigue teniendo una gran cantidad de público. Además, creo que mi manera de interpretar apunta más a lo romántico. Siento que Jenni era más ruda y dura, de amor y contra ellos, mientras que en mi caso apuesto por lo dulce”.
Con 38 años de trayectoria en los escenarios musicales, televisivos, cinematográficos y teatrales, la intérprete trabaja día con día por y para el público.
“Por fortuna a la gente le gustó la banda y a mí me hizo sentir muy cómoda como sucedió hace muchos años con el mariachi siendo que yo grababa baladas”.
Recordó cuando lanzó a la venta su primer disco de corte vernáculo “Con mi sentimiento” (1990). A sus fanáticos les pareció rara su propuesta, pero con el tiempo sucedió la magia y terminó por agradarles su estilo.
“Ahora el mariachi forma parte de mi trayectoria musical y me gustaría que sucediera lo mismo con la banda”, externó.
Durante una pausa de la grabación de su nuevo disco en un estudio ubicado en el sur de la capital mexicana, la cantante contó que ese material se llamará “Más enamorada con banda” y lo definió como la consecuencia del disco anterior.
Será producido, de nueva cuenta, por Luciano Luna, lo que le da un cobijo muy especial y tranquilidad, pues ya conoce la manera como él trabaja y, en su opinión, “es muy profesional; conoce perfectamente bien el género banda”.
Adelantó que incluirá 50 por ciento de temas inéditos compuestos por autores mexicanos, entre ellos Horacio Palencia, Carlos Rivera, Joss Favela y Luciano Luna. El resto serán covers de autores como Joan Sebastian y Juan Gabriel.
“Hay una canción que desde hace tiempo me gusta mucho. Se llama ‘Devórame otra vez’, es de otro género, es una rumbita, pero la interpretaré a ritmo de banda. Hay dos o tres temas que de pronto pueden parecer raros, pero con banda suenan padre”.
Mencionó que ésta no será la última vez que apueste por el género, pues desea poner en marcha otros proyectos. “Lo regional mexicano son interpretaciones que se hacen con el corazón y el alma, no tanto con la perfección vocal, sino con algo que se trae”, dijo. La cantante informó que el 6 de julio ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional que formará parte de una gira que planea por otras plazas del país.
“Será un show en el que haré un recorrido por mi trayectoria. Cantaré todos los éxitos que la gente conoce de mí, tanto de balada, pop, ranchero y banda.
“Hay videos que mis fans me hacen en las redes en los que ponen imágenes de cuando yo era niña a la fecha y me gusta. Eso es lo que quiero hacer, lo que creo que van a querer ver”, expresó.