Lula “desafía a jueces”

* Y promete ser candidato presidencial en Brasil.

Río de Janeiro.- Luiz Inácio Lula da Silva dijo hoy que “desafía a los jueces” que lo condenaron hoy en segunda instancia y prometió ser candidato a la presidencia de la República de Brasil, no por ambiciones personales sino para “garantizar” que no hay retrasos sociales en el país.
Menos de tres horas después de concluir el juicio de apelación que aumentó su pena de nueve años y medio a 12 años y un mes por los delitos de corrupción y lavado de dinero, Lula participó en un acto en el centro de Sao Paulo ante miles de seguidores.
“Estoy desafiando a ellos. Quiero desafiar a los tres jueces que me juzgaron a presentar un único crimen que haya cometido”, aseveró el exmandatario, líder en las encuestas para los comicios presidenciales de octubre con cerca del 36 por ciento de la intención de voto.
“Ahora quiero ser candidato a la presidencia de la República, ahora quiero serlo, y ellos pueden quitarme el derecho de ser candidato, no hay problema”, dijo, en su primera reacción tras ser condenado por haber recibido un departamento de tres plantas en el litoral de Sao Paulo a cambio de favores a la empresa constructora OAS.
Lula, que llegó a vincular su trayectoria con la del líder sudafricano Nelson Mandela, prometió que va a “viajar por Brasil para discutir con el pueblo brasileño lo que tuvimos, lo que perdimos [con la caída de Dilma Rousseff] y lo que podemos volver a conseguir”.
“Es hora de continuar nuestra trayectoria para el futuro de este país. ¡Que se preparen!”, lanzó, al criticar un supuesto pacto entre el sistema judicial y parte de la prensa brasileña para “acabar con el Partido de los Trabajadores”.
“Ya no admitían más la ascensión social de las personas pobres en este país”, dijo, y repitió que “la única forma de apartarle de la lucha” es su muerte.
“Quien va al banco de los reos es Lula, pero quien ya fue condenado fue el pueblo brasileño”, insistió.

Artículos similares